Entrevista del diario Metro a Torrijos


Metro ha entrevistado al primer teniente alcalde de Sevilla y este ha respondido a algunas cuestiones que le han formulado.
Ha hablado también sobre la terminación del carril bici, Sevici y el registro municipal de bicicletas.
Para quien no lo vea en la imagen ampliada, lo pongo aquí abajo.

Este año la bici ha tenido un papel protagonista.
La bicicleta es una realidad incuestionable que tuvo resistencia por parte del pensamiento conservador de siempre que se niega a dar espacio a lo nuevo: 77 kilómetros, 8 itinerarios y la aparición del servicio público de bicis

Se supone que en 2008 se procederá a una ampliación del carril bici.
De momento vamos a inaugurar los 8 itinerarios que se inaugurarán próximamente y luego se prevé ampliar unos 12 kilómetros más. Aunque eso hay que hacerlo con rigor, oficialmente no hay ninguna fecha concreta, igual que con la Alameda, porque mi intención es inaugurar, pero cuando esté garantizado un funcionamiento adecuado.

¿Se ha podido recuperar alguna bici robada registrada en la Oficina de la Bicicleta?
Dentro de todo el sistema, el Registro de Bicicletas es lo que menos funciona. Nos está costando trabajo que la gente le ponga su tornillito a la bici y la subida del número de matriculaciones está siendo muy lenta. Se han registrado menos de un centenar.

¿Cómo avanza Sevici?
Tenemos ya cerca de 100 estaciones en servicio pero que van con cierto retraso. Estaban previstas unas 1.200 bicicletas y va a haber algunas menos, pero habrá unas 2.500, mes arriba, mes abajo. Su instalación está ligada al desarrolo de las lineas de metro y a la decisión de Cultura sobre algunas estaciones, ya que podrían ser entendidas como agresivas para la visualización del patrimonio, aunque esperemos que no.
En cuanto al sistema, estamos observando su funcionamiento por si hay que hacer alguna mejora como hicimos con la ampliación de 10 minutos para buscar una estación disponible.


En el trozo que habla de lo relacionado con la bicicleta me quedo con 2 cosas.

La bicicleta es una realidad incuestionable que tuvo resistencia por parte del pensamiento conservador de siempre que se niega a dar espacio a lo nuevo


Que gran razón tiene este señor, solo le ha faltado especificar, como por ejemplo decir el ABC, PP, comerciantes...etc

y a la decisión de Cultura sobre algunas estaciones, ya que podrían ser entendidas como agresivas para la visualización del patrimonio, aunque esperemos que no.


Lo que espero yo es que los señores de Cultura se ocupen de asuntos importantes y no estén dando la tabarra intentando quitar estaciones de bicicleta y a la vez hacer aún más el ridículo de lo que ya hicieron cuando retiraron las estaciones de Plaza del Museo y del Triunfo.

Seguiremos informando

7 comentario/s. Deja el tuyo:

Anónimo dijo...

Bueno,pues lo que yo observo en esta entrevista es un interes general por apostar en la bici cmo un medio de transprte,en cuando a lo de cultura,por que no enviais una nota de prensa explicando que eso es lo más Europeo(ver servicio de prestamo de bicis en pazas,etc)otra cosa,mira que buena noticia!!

- http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=471526&idseccio_PK=1022

Un saludo.
Sergio

Anónimo dijo...

lo que no me queda claro es lo referido respecto a las bicicletas

Anónimo dijo...

actualiza yá , mamona!!

Anónimo dijo...

D.E.P. Carriles Bici Sevilla, te echaremos de menos xD

Carriles Bici Sevilla dijo...

Los 2 últimos comentarios no tienen nada que ver con el tema.
Os informo de que no he podido actualizar debido a asuntos personales.
En breve actualizaré.
Saludos

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Carriles Bici Sevilla dijo...

Siento tener que eliminar mensajes pero a partir de ahora, aquellos que no tengan nada que ver con el tema serán automáticamente eliminados.