Vecinos del centro replican que su impugnación de la ordenanza de tráfico está "fundamentada dentro de derecho"


Sevilla.-Vecinos del centro replican que su impugnación de la ordenanza de tráfico está "fundamentada dentro de derecho"


Europa Press

SEVILLA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos del centro de Sevilla que anunciaron en fechas recientes su intención de impugnar la ordenanza municipal que regula la circulación de peatones y ciclistas replicaron hoy a la asociación de ciclistas 'A Contramano' --que tildó de "sorprendente y descorazonador" este anuncio de impugnación-- aseverando que la impugnación está "fundamentada dentro del derecho".

El presidente de la asociación de vecinos 'Torre del Oro' del Arenal y abogado que encabezará el recurso, Antonio Fernández, dijo a Europa Press que en éste "no hay argumentos falsos ni argucias, sino un razonamiento recogido en el propio reglamento de circulación y de acuerdo con el Real Decreto 1428/2003".

Según éste, en las ordenanzas municipales "en ningún caso podrán oponerse, alterar, desvirtuar o inducir a confusión con los propios preceptos del reglamento, que es lo que se ha hecho con el actual texto como tal de la ordenanza de ciclistas y peatones, omitiendo información como la tasa de alcohol en los ciclistas".

Fernández, en este sentido, aseguró que se vulneran "hasta media docena de artículos" y se hizo la pregunta ejemplificadora de "qué podría ocurrir en la idea o en la vuelta en bicicleta de la movida o de un 'botellón', pues eso creemos que no está contemplado en la actual ordenanza".

Con la impugnación se pretende que la ordenanza recoja un mayor carácter sancionador para con las infracciones que puedan llevar a cabo los conductores de bicicletas; la ausencia de estas puniciones es lo que motivará la presentación del recurso.


Si exigen un mayor caracter sancionador por las infracciones de los ciclistas, entonces deberíamos reclamar que se endurezcan las multas a los peatones por ejemplo.
Me parece a mi que estos vecinos del centro no han leido las ordenanzas muy bien a fondo.

Seguiremos informando

3 comentario/s. Deja el tuyo:

Anónimo dijo...

Estamos preparando unas camisetas con los siguientes lemas:

"No quiero ser como Antonio Burgos"

Una en la que aparece una flecha que señala a la persona que esté a tu derecha y que dice: "Este le ríe las gracietas a Antonio Burgos".

Otra que dice: "A. Burgos no sabe montar en bici".

Una con la foto de su cara que dice:"Nunca superé mi trauma de no saber montar en bici".

Otra que dirá:" Por una sevilla libre de humos y de A.Burgos"

Carriles Bici Sevilla dijo...

¿Será broma no? Si no lo es, ya me voy a estar comprando una :-)

Anónimo dijo...

Si la auténtica reivindicación es sancionar a los ciclistas con embriaguez peligrosa, hasta ahí me parece correcto, e incluso plausible. Sin embargo,suele ocurrir con demasiada frecuencia que estas asociaciones están detentadas por empresarios de la zona, para escudar sus propios intereses lucrativos (veladores, aparcamientos cerca de su negocio, etc.) De este modo, pretextan unos supuestos intereses de la colectividad, cuando en realidad persiguen otros fines más personales. Sirva como ejemplo los baretos de la Ctra. Carmona (Cerca de la Ronda), que montaron un numerito argumentando que el carril bici iba a estrechar la acera y no iban a poder pasar los peatones, carritos de niños, etc.(nada dijeron de los veladores)y, sin embargo, hecho el carril bici, no se cortan en poner sus veladores en la acera de al lado ¿Pues no decían que era estrecha para pasar, cómo encima ponen veladores? En fin, ¡Con la empresa hemos topado! Un lastre para la solidaridad y el ecologismo