¡Qué maravilla!


http://www.corredorespopulares.es/recorrido/recorrido306.jpg

Carta recibida al correo carrilesbicisevilla@hotmail.com

Me llamo José Manuel y soy un fiel lector de tu blog al que sigo.
Normalmente suelo usar el coche para ir a trabajar, a comprar o al cine que voy mucho.
El Lunes 3 de Diciembre decidí quitarle el polvo a mi bicicleta, la preparé, la limpié y fui al trabajo en bicicleta.
¡Qué diferencia! ¡Qué maravilla! Iba muy ligero, rápido y sin los atascos de todas las mañanas.
Trabajo en una oficina y normalmente entro a las 9.
Con el coche salía a las 8:20 y llegaba a las 9 entre atascos, retenciones, semáforos y encontrar aparcamiento.
El Lunes 3 salí a la misma hora y a las 8:35 ya estaba en el trabajo. até mi bicicleta y me dio tiempo a tomarme un café .
A partir de ahora intentaré ir más en bicicleta pues es mejor para mi y para todos, así evito los atascos y los cabreos.

Gracias y espero que esta carta pueda ser publicada.

José Manuel Fernández

Gran noticia que recibimos del compañero José Manuel.
Como he dicho más de una vez, cada vez más sevillanos dejan el coche y usan la bicicleta como un medio de transporte.
Seguiremos informando

8 comentario/s. Deja el tuyo:

Fidel Portillo dijo...

Felicidades Jose Manuel. Por el tiempo que tardas veo que estas en ese margen de los 5 Km que es donde realmente se le saca partido a la bicicleta en cuanto a tiempo.

Yo con el coche salgo de casa a las 7:25 y llego al trabajo a las 8:00 justito. Con la bici salgo a las 7:25 y a las 7:45 o 50 estoy en la cafetería tomando una cafelito, relajado y sin gastos de gasolina.

Son unos 30 € al mes en gasolina que me ahorro y sin contar otros gastos y el estres que me suelen generar los atascos...ademas es saludable!!. ;)

abuelo_pablo dijo...

Os envidio. Yo estoy obligado a coger el coche porque llevo al niño a la guardería, y luego me voy al trabajo.

Y lo siento, pero dado el nivel de educación y respeto de la gente no me atrevo a llevar al niño en un transportín.

Ya me gustaría a mí no pasarme las horas muertas en el coche.....

Anónimo dijo...

Gracias a los 2, es una maravilla usar la bicicleta. He llegado hoy a menos 20 y con total rapidez llegué a mi trabajo.
Los que se quejan del frío, solo decirles que se abriguen bien, pero aún así en la bicicleta no pasan mucho frío, al estar pedaleando entras en calor.

Me parece que de momento dejaré un tiempo el coche aparcado e iré a trabajar en bicicleta, es muchísimo más cómodo.

abuelo pablo, algún día deberías probar a llevar al niño en un transportín, bien sujeto no creo que pase nada.
La única precaución que debes tener es la de, como dicen por aquí, los peatones en medio del carril bici.
Creo que deberías probar un día, yo antes no utilizaba la bici para nada pues creía que llegaría tarde al trabajo y mira la sorpresa que me llevé.

Gracias a carrilesbicisevilla por publicar la noticia y la foto.

Un abrazo

Anónimo dijo...

al primero , los 30€ k t ahorras en gasolina , t los gastas en cafes xD

Carriles Bici Sevilla dijo...

Me alegro de que te haya gustado ese nuevo medio de transporte no contaminante llamado Bicicleta.

Un Saludo a todos

Unknown dijo...

Esto me recuerda una charla entre compañeros de trabajo, creo que hasta hace poco tiempo la gente que iba utilizando el carril bici eran usuarios del transporte publico, peatones, y ciclistas de toda la vida (como yo que llegue a Sevilla en el 2001 y me jugaba el pellejo por la Palmera jeje...), lo que no ha supuesto un importante descongestionamiento del trafico.

Pero lo que estoy viendo es que, como José Manuel, compañeros de trabajo que siempre han ido en coche empiezan a darse cuenta que los que utilizamos la bici, por lo menos para moverse dentro de Sevilla, tardamos la mitad del tiempo que ellos en llegar al trabajo y nos ahorramos cabreos, dinero y problemas de aparcamiento.

Tampoco creo que Sevilla se convierta en Ámsterdam de un día por otro pero creo que poco a poco la gente se va a dar cuenta que los usuarios de la bici no somos unos cuatro gatos que van de paseo sino gente que va a su trabajo como todo hijo de vecino, le guste o no a los señorítos del ABC :)

Anónimo dijo...

Cuánta verdad. El uso de la bicicleta, en lugar del coche o de la moto, no sólo puede constituir un beneficio propio, sino colectivo, al reducir la contaminación y el ruido. Incluso, yo añadiría otro beneficio: Es una ocasión para romper el chip de la velocidad que nos ha generado el coche o la moto (llego a más, creo que las carreras de estos vehículos, bien respaldadas por potentísimas empresas, consituyen una apología de la velocidad)La propia salud nos agradecerá el no estar transportándonos pendiente del minuto, del incidente que nos puede hacer perder unos segundos. En definitiva, sustraernos del estrés de las prisas y la competitividad conductora. Por eso, entiendo que no debemos caer en cronometrarnos los desplazamientos y ver en la bicicleta un medio para ganar tiempo y así hacer otras cosas (Ya hacemos demasiadas cosas, dediquemonos a disfrutar transitando con la bici. A veces el camino es más importante que la posada)

Anónimo dijo...

que bonito es todo cuando vives cerca del trabajo y tienes el carril bici a mano, pero hay muchos desgraciados que no tenemos esos privilegios. cuando se habla de peatonalización quiere decir sin coches, sin motos y sin bicicletas, peatonalización significa "ANDANDO" o a patita (como le queramos llamar)