Precaución: Pista deslizante



En Sevilla hoy ha llovido, no mucho, pero lo ha hecho.
El caso es que como consecuencia de ello, los carriles bici se han convertido en pistas deslizantes capaces de provocar caidas.
Es más, con ello se pueden ver los defectos que tiene el carril bici y puede ayudar a repararlos antes de terminar la red completa.



Y gracias a ello, muchos conductores pensarían que aún así el carril bici no lo usa ningún ciclista en la ciudad y por ello deciden aparcar.
Pero esque también somos mal pensados...y el conductor obstaculizando el carril para que nosotros no lo usemos porque nos podemos hacer daño...qué buena persona, educada y cívica.

Seguiremos informando

9 comentario/s. Deja el tuyo:

puntosietemach dijo...

Hombre... tampoco podemos considerar a la bicicleta la panacea de los problemas circulatorios de Sevilla.

Carriles Bici Sevilla dijo...

No considero a la bicicleta como culpable de los problemas circulatorios de sevilla.
Simplemente expongo los fallos a corregir del carril bici.

Staccato dijo...

Yo veo muy bien el Carril Chapuza-bici y a veces lo uso aunque intento evitarlo la verdad (se va mejor por otras vías). El caso es que no me extraña que aparquen en lo alto, es que en Sevilla NO HAY SITIO (gratis, claro) xDD

Guadiato16 dijo...

Entonces, siendo así, como en Sevilla no hay sitio para aparcar. ¿Porque no lo hacen en la puerta de los parking o en otros sitios donde serian multados inmediatamente? ¿Sera porque las autoridades "pasan" olimpicamente? El que no haya sitio no es escusa para poner el coche donde te salga. A veces veo bien lo que dicen algunos por ahí. Llavero en mano y arañazo al que estorbe. Poco a poco iriamos aprendiendo. Sirva de ejemplo el tema de los "gorrillas", ¿porque seguimos dandoles dinero o llendonos a aparcar a otro sitio? Pues eso.

Anónimo dijo...

Para: picando el izquierdo,tu vas en bici?????????espera que me ria un rato sera de uso deportivo,no??por que una persona que ve bicis en el centro de la ciudad y le parece algo asqueroso no es para que ahora empieces a hacerte el listillo....

Staccato dijo...

¡Anda! Don Anónimo se dirige a mi una vez más xDD

Si, voy en bici a ensayar por aquello de no tener gasolina todos los días jeje El caso es que no veo tan alarmante un coche aparcado en lo alto del carril, ya que si aparcan (aunque no tanto obviamente) en sitios de minusválidos, Incendios, Zonas de Seguridad y tal... qué nos vamos a esperar xD

¡Adios Don Anónimo!

puntosietemach dijo...

Yo no dije que la bicicleta sea la culpable de los problemas circulatorios de Sevilla, tan solo que no es la solución a todos esos problemas. El carril bici es, sin duda alguna, un gran avance, pero está claro que también son necesarias otras muchas mejoras tanto en dicho carril bici como en el mediocre transporte público de Sevilla.

Carriles Bici Sevilla dijo...

El aparcar encima del carril bici obstaculizándolo debe ser sancionado al igual que si aparcaras tu coche en medio de la carretera o en un sitio reservado para ambulabcias.
El caso es que en esta bendita ciudad todavía hay muchos conductores que ven al carril bici como un capricho del alcalde y el cual usan 4 gatos.
No digo que hay veces en las que es dificil aparcar, ¿pero a que cuándo no encuentras aparcamiento no se te ocurre aparcar en una salida de vehículos? ¿Y por qué pasa eso? Porque corres el riesgo de multa y que la grua se lleve tu coche, algo que con el carril bici no pasa...de momento.
Esperemos que los policías en bicicleta lo pongan pronto en marcha.

compañeros picando_el_izquierdo y anónimo, os pido un poco de calma ya que aquí podemos debatir todos con absoluta tranquilidad sin tener que ofender a nadie.

Nos guste o no la opinión de los demás, hay que respetarla como cualquier otra :-)

Un Saludo

Staccato dijo...

Sin problemas, al fin al cabo, todos los que escribimos aquí tenemos algo en común...

¡Feliz Navidad!