Más de 100 firmas


Sevilla.- Unos 100 ciclistas participan en la ocupación de la Plaza de Molviedro y recogen más de un centenar de firmas

Europa Press

SEVILLA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la plataforma ciudadana por el carril-bici y la movilidad sostenible, Ricardo Marqués, aseguró hoy que alrededor de un centenar de ciclistas han participado a lo largo de la mañana en la ocupación de la Plaza de Molviedro para protestar por "la usurpación de este espacio peatonal por el automóvil privado, lo que ha supuesto su conversión en un aparcamiento tolerado".

En declaraciones a Europa Press, Marqués indicó que durante el transcurso de la jornada, --desde las 11.00 horas hasta las 14.00 horas---, la plataforma ha recogido más de un centenar de firmas de participantes vecinos y transeuntes que serán entregadas a principios de la próxima semana al Ayuntamiento, junto con la petición de que los bolardos y otros elementos de protección que impidan el uso de la plaza como aparcamiento sean restituidos.

El portavoz de la plataforma agradeció que antes de comenzar la ocupación, la Policía y la Grua Municipal procedieran a la retirada de los vehículos aparcados ilegalmente en la Plaza.

Asimismo, se recogieron firmas a favor de la aplicación inmediata de la Ordenanza de Circulación de Peatones y Ciclistas, incluyendo el cierre inmediato al tráfico de no residentes del Casco Histórico de Sevilla. Además, la plataforma pedirá la restitución del arbolado de la Plaza, la creación de nuevos arriates y jardines y la instalación de un parque de juegos infantil.

Finalmente, Marqués anunció que la plataforma tiene previsto realizar ocupaciones similares en otras plazas y espacios peatonales de la ciudad en los próximos meses.

Gran noticia y gran labor llevada a cabo. Todo es posible y con el esfuerzo de unos pocos se puede conseguir mucho, en este caso, que la Plaza de Molviedro vuelva a "ser peatonal" y no esté usurpada por los coches para el uso de aparcamiento.

Seguiremos informando

0 comentario/s. Deja el tuyo: