La blogosfera quiere más comentarios


La blogosfera quiere más comentarios


20 Minutos

J.M.SÁNCHEZ. 02.12.2007 - 17:26h
  • El 10 de diciembre: Día Mundial de Comentar en Blogs.
  • El objetivo es llamar a la participación porque "ya nadie deja comentarios en los blogs que lee".
Minuteca todo sobre:

La blogosfera cuenta oficialmente con el 'Blog Day', un día en el que se propone a todos los blogueros para que recomienden cinco bitácoras a fin de descubrir nuevos espacios prácticamente desconocidos y fomentar así la comunicación entre los usuarios.

Ahora llega el Día Mundial de Comentar en Blogs, una curiosa iniciativa surgida a raíz de una entrada publicada en Rorpieth, y que ya ha sido recogida entre muchos blogueros. El objetivo de la misma es llamar a la participación entre los usuarios porque "ya nadie deja comentarios en los blogs que lee".

Según el autor, actualmente existe una tendencia a evitar dejar comentarios, lo que está "acabando" con los ánimos de muchos escritores, que hace que muchos espacios "corran peligro de ser abandonados o cerrados por la desmotivación que supone que nadie comente".

La fecha está fijada para el próximo 10 de diciembre y la filosofía es simple: publicar algún comentario en cada blog que leas. ¿Se muere la blogosfera? ¿Cuántos secundarán este compromiso?

Como bloguero que soy me siento obligado a publicar esta noticia para secundar el compromiso de que el día 10 de diciempre publicaré comentarios en todos los blogs que visito.
¿Es cierto o no que cada vez ya se comenta menos en los blogs?
¿No es cierto que entramos en los blogs, leemos la información y algunas veces dejamos algún comentario?
Según los datos, cada año se cierran unos 10.000 blogs en todo el mundo por la falta de ganas y entusiasmo en sus autores por ver la poca actividad que tienen.
En este caso, en nuestro blog Carriles Bici Sevilla, puedo confirmar, que de momento no se cerrará ni aunque no hubiera ningún comentario en ninguna entrada, el saber que cada día recibimos cerca de 300 visitas me llena de satisfacción.
Así que lo único que tengo que pediros es que el día 10 de diciembre os esforzeis y dejeis algún comentario en los blogs que soleis visitar.
Y por supuesto daros las gracias a ustedes, mis fieles lectores, por visitar el blog cada día y dejar un comentario al respecto en la noticia que os interesaba.

Seguiremos informando

4 comentario/s. Deja el tuyo:

Torchondo dijo...

Bueeeno...lo intentareeemos...

Carriles Bici Sevilla dijo...

Lo que quiero para el día 10 es que se reabra el gran blog llamado Blogobús.

¿Cabe la posibilidad de que su autor decida reabrir este gran blog? :D

Saludos ;-)

www.bike-k.com dijo...

pues me uno a la campaña...

Anónimo dijo...

yo también me uno