"Contraste grosero"


Al pasear por la Plaza de Pilatos pude ver como estaban instalando una de las 250 estaciones Sevici.
Y eso me hizo recordar que la Comisión del Patrimonio ordenó retirar las estaciones 61 y 87, que eran las ubicadas en la Plaza del Museo y la Plaza del Triunfo.
Según el Delegado de Cultura Bernardo Bueno, la desmantelación de esos puntos de alquiler fue por, textualmente "provocar un contraste grosero".

¿Cuántas de las estaciones de Sevici que faltan por instalar querrán quitar los señores de la Comisión del Patrimonio?

Si es por un contraste grosero...



¿Qué me dicen de los coches de caballo enfrente de Archivo de Indias y las heces que sueltan por la ciudad?


Foto hecha por Almutamid


Por no hablar de estos contenedores situados junto al Ayuntamiento y al Banco de España.


Ya en su momento fue rozar el ridículo, veremos a ver si consiguen superarlo intentanto retirar de su ubicación las próximas estaciones de Sevici.

Seguiremos informando

9 comentario/s. Deja el tuyo:

Staccato dijo...

Los coches de caballo es algo clásico, los contenedores y las bicis no pegan ni con loctite, pero vamos, como el 90% de lo que ha hecho este ayuntamiento.

Staccato dijo...

Se me olvidaba, se te ha pasado poner esta foto en cosas anti esteticas...

http://bp0.blogger.com/_N7NCiytfHhw/RukuaBlJdlI/AAAAAAAAC4E/1oA-Bg6alZM/s1600-h/IMAG2356.JPG

Saludos.

Anónimo dijo...

Oye,tu eres.... o es que no has viajado nunca a ninguna ciudad Europea????madremía que ..... con lo que has dicho,te piensas que ver bicis por el centro de la ciudad es algo 3mundista??pues NO,al reves ver bicis en una ciudad es algo moderno,europeo,solidario y ecológico,con gente como tu haces que Sevilla huela a .... y no lo que sueltan los caballos.....

Staccato dijo...

No he viajado a ninguna ciudad europea porque no tengo dinero para hacerlo (de ahí que de vez en cuando vaya en bici). Tampoco he dicho que sea tercer mundista, porque puestos a ser solidarios ecológicos y tal, los contenedores de reciclaje son la hostia de buenos. Simplemente, no me parece un lugar idóneo para un aparcamiento de bicis una plaza de las más céntricas de la ciudad. Ojo, igual pienso del aparcamiento de motos de la Calle Rioja. Se pueden/deben buscar lugares más adecuados desde mi punto de vista, eso si, SIEMPRE gratis, que aquí más de uno ve un negocio en plan parking.

Un Saludo Don Anónimo.

Carriles Bici Sevilla dijo...

Los coches de caballo aunque sea clásico es algo que "apesta", tanto por las heces de los caballos que sueltan por la ciudad y la actitud de muchos cocheros.
¿Prefieres que los turistas vean esa imagen de Sevilla o de una ciudad ecolgógica en la que se potencia el uso de la bicicleta?

Por ello veo ridículo lo que hizo la comisión, y me temo que quitarán más estaciones de sus actuales puntos.

Saludos picando el izquierdo

Anónimo dijo...

Perdona "picando el izquiero" si me he puesto un poco borde,pero es que he viajado mucho por Europa,y me gusta con que frecuencia usan la bici a diario y eso me encanto,por ciero me gustaria que vieseis este vídeo que es el mejor que he visto en cuanto a bicis,dedicadle un ratillo,gracias y un saludo a todos esos ciclistas sevilanos:

http://video.google.es/videoplay?docid=2691231249038062205

Anónimo dijo...

El ejemplo de Europa es contundente al respecto: Muchas bicicletas confiriéndole a la ciudad un aire fresco y ecológico, y respecto a los coches de caballo, en las pocas ciudades donde aún existe este hediondo lastre del tiempos insalubres, se les obliga a llevar, en todos los casos, unos sistemas de pañales o cubos para que los demás ciudadanos no tengan que sufrir las consecuencias lamentables y decimonónicas que aquí hemos de soportar. Resulta verdaderamente increible la situación que se da en Sevilla con la caca y pis de los caballitos, tanto para propios como para extraños.¿Hasta cuando esta absurda situación?

Guadiato16 dijo...

Juas, cuando veo esos videos es que me come la envidia. Eso aquí es imposible.

Anónimo dijo...

soy usuario de la sevici y la verdad diria,que marchan bien,los carriles bicis ayudan mucho a ir rapido aunque tenga que cruzrme con muchos peatones e incluso un coche que venia en direccion hacia mi,si "un coche en el carril bici",el animal venia por la avenida menendez pelayo,antes de llegar al puerta de la carne,obiamente tuve que frenar intempestivamente,cosas como estas me hacen pensar si realmente los sevillanos sabemos exactamente lo que hacemos con la ciudad, y si se considera un avance las bicis o se persiste en las ideas llenas de complejo sobre un tranporte practico y rapido.
finalmente vivia cerca a la plaza del museo y al dirigirme hacia alli y no encontrar la estacion fue una pasada de las gordas.
a quien se le ocurrio? tamaña tonteria ahora debo buscar ya sea en torneo o en la estacion de autobuses.