¡¡Se os ve el plumero!!

La Policía multa a un joven que intentó usar como arma el sillín de su bici

La Policía Local de Sevilla ha multado a un joven por el riesgo de que utilizase el sillín de su bici como arma, durante un incidente cuando los agentes intentaban evitar las concentraciones de jóvenes para hacer «botellona».
Según han informado a Efe los afectados, el incidente ocurrió en la noche del pasado 29 de septiembre en la Alameda de Hércules, cuando la Policía se incautó del sillín y abrió una denuncia por «ocupación de armas ilegales o sin justificar documentación», que tiene una multa aparejada de hasta 700 euros. El propietario sostiene que llevaba el sillín en la mano sin intención de agredir a nadie, sino que siempre lo hace porque «es extremadamente fácil sacarlo» de su ubicación en la bici y de esta manera evita que se lo roben. Pese a ello, la Policía abrió un expediente en el que da cuenta de la ocupación de «un sillín de bicicleta negro con vástago metálico». «Preguntado por qué portaba el arma, responde que lo hacía para evitar su sustracción», precisa el documento policial.
El incidente comenzó cuando la Policía intentaba disolver a unos jóvenes que se agolpaban a la puerta de un bar y el denunciado salió con su sillín en la mano.

ABC



Antes que nada, decir que ABC publica esto bastante tiempo después de que ocurriera, para que vean que informa de toda la actualidad en Sevilla.
Y lo que más detesto de esta noticia es su título especialmente.
"La Policía multa a un joven que intentó usar como arma el sillín de su bici"
¿Se les ve el plumero o no?
Para los "periodistas" del ABC, los ciclistas somos unos psicópatas asesinos que vamos destruyendo la ciudad a dos ruedas.
Un títular se puede poner de mil formas y esta es una de las que demuestra de que ideología es este periódico.
Como bien dice Juanma en ciclofilia, si multan ya por llevar un sillín en la mano como presunta arma, que empiecen a registrar a cada sevillano por si lleva llaves, cámaras, bastones...etc
Y una pregunta, ¿quien de ustedes, al atar la bicicleta no coge el sillín de su bicicleta por miedo a que se lo roben?
Comprueben la versión del joven aqui

¿Algún día veremos esto publicado en ABC?
"Antonio Burgos, detenido y multado con 700 euros , tras usar su bastón de abuelete como un arma arrojadiza contra un ciclista en la avenida de la Constitución." (Juanma)

Seguiremos informando

2 comentario/s. Deja el tuyo:

Anónimo dijo...

Nene, vaya pedazo de Blog. El tío está informado de todo lo que concierne a la bici y lo actualiza diariamente poniéndonos al tanto sobre carriles defectuosos, y en general, de cualquier cosilla que nos pueda ayudar a hacernos más agradables nuestros paseos y desplazamientos . Y encima,nos da la oportunidad de elegir la música del blog. Gente como tú es la que falta en esta ciudad.

Carriles Bici Sevilla dijo...

jajaja. Gracias por tus palabras probici.
Eso espero, por lo menos manteneros "informados" algo sobre los carriles bici :-)