Recupera tu plaza


Sevilla se manifestará contra la usurpación de calles

El sábado 1 de diciembre, ciclistas urbanos y peatones de la capital hispalense se manifestarán y ocuparán simbólicamente una plaza de la ciudad que consideran ha sido tomada por los coches, la Plaza de Molviedro.

"Recupera tu plaza" es el lema escogido para esta convocatoria, organizada por la Plataforma Ciudadana por el Carril-Bici y La Movilidad Sostenible (a la que pertece "A Contramano"), que consistirá en una ocupación pacífica de la Plaza de Molviedro (Barrio del Arenal, al final de la calle Castelar), espacio peatonal convertido de hecho en un aparcamiento "tolerado". El objetivo es su recuperación como espacio peatonal, para lo que los organizadores cuentan con el apoyo de los vecinos.

La acción dará comienzo a las 11:00 horas, reponiendo bolardos, recogiendo firmas y llamando a la grua para que retire los coches aparcados en la plaza.

A las 12:00 horas tendrá lugar un taller de bicis (te ayudarán y/o aconsejarán con las pequeñas averías de tu bici), juegos para niños, pintada colectiva en papel y tizas de colores...

Una buena, buenísima iniciativa para recuperar el espacio peatonal que ha tomado el coche.

¿Os animais a ir mañana?

Seguiremos informando

0 comentario/s. Deja el tuyo: