Deben poner algo


Carta recibida en el correo carrilesbicisevilla@hotmail.com

Hace dos días ví insitu algo que me hico pensar.
Hace un mes se inauguró el Tranvía de Sevilla y con ello saltó la polémica por su descarrilamiento a las 48 h de haberse inaugurado.
Esta es la escena que vi a las 4 de la tarde pasando por la Avenida de la Constitución.
Un niño va con su padre en la bicicleta y sin darse cuenta mete la rueda en la vía, le costó pero pudo sacar la bicicleta con la ayuda del padre.
El caso es el siguiente, ¿qué hubiera pasado si el tranvía hubiera tenido que pasar en ese momento por donde ese niño estaba intentando sacar la rueda de la bicicleta?
Algunos dirán que el problema es del niño por ir por ahí pero el hecho sucedió cuando el niño pasaba las vias de un lado a otro, accidentalmente metió la rueda en la vía.
Y ya no es solo por los ciclistas sino por los propios peatones que pueda pasarles algo pues ya he visto a más de uno tropezarse con algunos huecos que hay.
¿Qué hacer? ¿Separadores? ¿Ir con más cuidado? ¿Carteles? No lo se, pero deben poner algo para evitar que cualquier día ocurra una desgracia.



Así es, ¿qué hacer? Espero que el Ayuntamiento se ponga las pilas en esto pues es un peligro para los ciclistas y peatones que pasean por la Avenida de la constitución
Seguiremos informando

4 comentario/s. Deja el tuyo:

Anónimo dijo...

Si el tranvía hubiera pasado en ese momento por donde el niño estaba atascado habría frenado (gracias a superman, claro está). No hay que alarmarse tanto digo yo, porque el tranvía si hay algo por lo que se caracterice no es exactamente por su velocidad...

¿Solución? Ir con más cuidado y no acercarse mucho a las vías, porque eso de poner un separador me parece una idea demasiado absurda, ya que sería añadir otra barrera más en el recorrido del tranvía y la gente se echaría las manos a la cabeza porque no sabría como cruzar al otro lado...

yogurblanco dijo...

juankanijo menos mal que lo has dicho porque leyendo la noticia yo juraría que el tranvía no tiene frenos y que se hubiera vivido una tremenda situación digna de teleflim sobremesero: el padre, en décimas de segundo, hubiera tenido que elegir si sacrificar la bicicleta de su hijo viendo con el tren se aproxima a mach 2 o intentar salvarla aún a riesgo de morir

Carriles Bici Sevilla dijo...

Según el lector que nos mandó la carta es un peligro que no haya nada ahí.
yogurblanco, no es la primera vez que pasa el tranvía a aún pitando hay personas mayores que están a punto de entrar en las vias de no ser porque levantaron la cabeza del suelo.
Estoy de acuerdo con el lector, unos separadores no vendrían mal...

Anónimo dijo...

Lo que sí resolvería bastante la cuestión de colisiones, no sólo con el tranvía sino también con los peatones e incluso otros ciclistas es poner un carril bici, ya que tanto la Avenida como San Fernando son grandes vías que lo permiten. Todos estaríamos más tranquilos y seguros.