Comparando

Torrijos compara su gestión de las obras del carril bici con las del AVE en Barcelona

El portavoz de IULV-CA en el Ayuntamiento de Sevilla y concejal de Relaciones Institucionales e Infraestructuras para la Sostenibilidad, Antonio Rodrigo Torrijos, comparó la «revolución» de la red de carriles bici instalada en Sevilla gracias a la iniciativa de su partido con la «mala gestión» del Ministerio de Fomento en las obras del AVE en Barcelona.
En un manifiesto elaborado por Rodrigo Torrijos y recogido por Europa Press, el concejal de IULV-CA explicó que el proyecto de carriles bici impulsado por el Gobierno municipal de PSOE e IU en la ciudad tendrá un coste definitivo de 18 millones de euros aportando «seguridad, rapidez, comodidad y eficacia» para la movilidad de los ciudadanos.
Según detalló ayer, el 75 por ciento de la red de carril bici está ya en funcionamiento con un «crescendo» en su uso mientras ya se ha aprobado el Plan Director para el Fomento del Transporte en Bicicleta inaugurándose incluso 30 áreas de «Bicicleta Pública», todo ello con visos de que en 2008 se habiliten 250 áreas de aparcamientos y se dote a la ciudad de 2.500 bicicletas de alquiler. Además asegura que actualmente se están construyendo «26 kilómetros de red secundaria de carril bici» mientras ya gozan de aprobación los proyectos de 46 kilómetros aprovechando los antiguos cauces de arroyos y riberas de los ríos que atraviesan la ciudad.
En ese sentido, comparó la ejecución de esta obra en Sevilla con «la mala gestión» del Ministerio de Fomento en las obras del AVE en sus accesos a Barcelona, en alusión al hundimiento sufrido en el andén de la estación de Bellvitge y la polémica desatada en torno a la figura de la ministra Magdalena Álvarez. «Entre la mala gestión de la obra y los cambios intrínsecos, hacen pasar a los usuarios por insufribles episodios en el transporte diario», lamentó Torrijos. Al hilo, señaló que las «molestias» derivadas de la construcción de la red de carriles bici «se han olvidado tan pronto como se han terminado los tramos parciales de los itinerarios y se han retirado las vallas». «Aún no se ha inaugurado ninguno de los ocho tramos y ya contamos por centenares de miles los usuarios mensuales de este sencillo pero revolucionario modo de moverse por la ciudad», se ufanó Rodrigo Torrijos.

ABC


Me quedo con la frase de Antonio Rodrigo Torrijos subrayada en negro.
Aún sin terminarse entero los carriles bici en esta nuestra ciudad, son miles los sevillanos que utilizan diariamente la bicicleta ya sea para ir a trabajar, de compras, estudios...etc.
Seguiremos informando

2 comentario/s. Deja el tuyo:

abuelo_pablo dijo...

Yo lo que no entiendo es eso de que todavía no se ha inagurado niguno de los 8 tramos.
Si ya los usa todo el mundo....

Carriles Bici Sevilla dijo...

Usamos gran parte de los tramos pero lo que se refiere a estar terminado, solo está terminado uno. El que va desde la Barqueta, pasando por la Ronda, Jose Laguillo, Luis de Morales, San Francisco Javier y Felipe II hasta llegar al Parque Maria Luisa.
Puedes comprobarlo en un mapa, de momento inaugurado solo está ese, en los demás quedan algunas partes por terminar.

Saludos