14 de Noviembre: Ordenanzas Municipales


Video de Guille de Ciclofilia

Hoy día 14 de Noviembre han entrado en vigor las ordenanzas municipales respecto a los peatones y ciclistas.
El caso es que Antena ha aprovechado para hacer un reportaje sobre este tema y el carril bici de Sevilla, que por cierto, ya era hora de que saliera Sevilla en Antena 3, porque entre Madrid y Barcelona se comen todo el telediario.
En el video hay opiniones de todo tipo, desde los peatones que reclaman más especio en algunas zonas hasta los ciclistas que se quejan del mal humor de los peatones cuando les pitas.
¡¡Cómo se nota que la reportera no es sevillana ni conoce las ordenanzas!! Sino, fíjense en el ejemplo del coche que pone al final...¡¡qué forma de hacer el ridículo!! Si no conoces las ordenanzas, ¿para qué hablas?

Artículo 13. Los peatones circularán por las aceras, paseos y zonas peatonales debidamente señalizadas. Atravesarán las calzadas y las vías ciclistas, principalmente por los pasos señalizados. No obstante, los peatones podrán atravesar la calzada y las vías ciclistas, fuera de las zonas señalizadas, cerciorándose de que pueden hacerlo sin riesgo ni entorpecimiento indebido.

Gracias a Guille de Ciclofilia por poner la norma.

Lo dicho, un completo ridículo por parte de Antena 3, que habla sin saber y nunca mejor dicho.

Seguiremos informando

3 comentario/s. Deja el tuyo:

Anónimo dijo...

No nos podíamos esperar menos de Antena 3 ¿Qué esperábamos de un canal que provoca risa sin intención de ello?

Fidel Portillo dijo...

Desgraciadamente cada vez se dan mas noticias sin tener información previa contrastada...que pena, sobre todo viniendo de una cadena nacional.

Yo les acabo de escribir, aunque sirva de poco, por lo menos que conste.

Anónimo dijo...

Ví la noticia y contravino la principal condición que todo periodista debe tener, o al menos simular: IMPARCIALIDAD. Tan descabellado fue el tratamiento de la noticia que la "periodista" no se cortó al final y remató incluyéndose en un implícito "nosotros" (como peatones danminificados)para atacar a un supuesto frente: los ciclistas.

¡Lamentable desde todos los puntos de vista!