Peligros del carril bici



Hoy he podido comprobar algunos peligros que hay en el carril bici en cuestión de obstáculos que pueden provocar más de un accidente.




Pero es verlos y no comprender como los encargados de hacer los carriles bici no han pensado en el peligro que podría representar para los ciclistas.
¡¡¡No hay que tener un título universitario para saberlo!!!
En la primera imagen podemos ver como en el carril unidireccional de Sevilla Este, ese obstáculo está justo en medio.
¿No podrían haberlo movido? O en su defecto, ¿no podrían haber trazado el carril bici más a la derecha ya que es UNIDIRECCIONAL?

La segunda imagen es para estrujarse los sesos y pensar...¿quién ha sido el "zopenco" que se le ha ocurrido pasar el carril bici por ahí?
Este carril bici es el de la Avenida Pio XII que conecta con la Avenida de Llanes, en el que hay espacio de sobra para marcarlo...¿tiene que ser que cualquier día un ciclista se despiste y se de de morros con el árbol?
No lo llego a comprender.....
¿A qué clase de personas ponen a trazar, asfaltar y señalar el carril bici?
Que me lo expliquen por favor

3 comentario/s. Deja el tuyo:

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón, eso que quede claro... pero estos obstaculos tan tontos, al menos a mi, me ayudan a ir con muchísimo más cuidado por el carril bici cuando llevo mi bicicleta. No digo que sean una ayuda, está claro que no, pero ultimamente voy con los 5 sentidos puestos en el carril y en todo lo que me rodea porque sé que contiene un monton de obstaculos que pueden hacer que me la pegue si me distraigo mirando el paisaje o escuchando música y creo que eso me hace ser mejor conductor de bicicleta.

Esto, como ves, no es para quitarte razon, porque la tienes totalmente, sino para intentar sacarle algo bueno a esto...

Yo creo que todos aceptamos que mas de una vez nos hemos distraido con la bicicleta y un circuito como este, a veces nos hace estar mas despierto.

Reitero, esta claro que no defiendo las barbaridades cometidas en los carriles, solo doy una especie de vuelta de tuerca.

Anónimo dijo...

Estas son las chapuzas provocadas por la p*** corrección política. Si mañana cortan el árbol ese para quitarlo del carril, sale en portada de todos los periódicos, y si mañana alguien choca contra el árbol y sufre
algún daño, también sale en los periódicos. El caso está en que la oposición critica lo que sea, aunque después se confirma que cuando están en el poder son igual de chapuceros que los otros.

Carriles Bici Sevilla dijo...

Te entiendo perféctamente. A veces es lo que nos ayuda a ir con más precaución, pero me refiero a por ejemplo pequeños despistes o niños pequeños que no miren...el porrazo es seguro.

Saludos :-)