¡Peatonalización ahora!


¡Peatonalización ahora!
Sevilla 3 de octubre

La Plataforma Ciudadana por el Carril-bici y la Movilidad Sostenible anuncia el inicio de la campaña ¡Peatonalización Ahora! Esta campaña es una respuesta a todos aquellos que, una vez más, se oponen o defienden posponer sine die el cierre al tráfico del Casco Histórico de Sevilla.

Entendemos que el cierre al tráfico del Casco Histórico es una necesidad acuciante que no puede posponerse más tiempo. Algunas razones para ello son:

  • El deterioro creciente de nuestros monumentos históricos y de la vegetación del Casco Histórico, amenazados de muerte por la contaminación generada por el tráfico motorizado
  • La imposibilidad para los peatones (especialmente niños y ancianos), minusválidos y usuarios de modos no motorizados para desplazarse en unas mínimas condiciones de comodidad y seguridad por el Casco Histórico de Sevilla: aceras por las que no cabe un cochecito de niños, calles saturadas de tráfico, etc.
  • La imposibilidad del callejero del Casco Histórico, que en su mayor parte sigue teniendo el trazado almohade del siglo XII, para absorber una densidad de tráfico para el que no está construido, lo que provoca no sólo unos insoportables índices de contaminación sino la ocupación abusiva del espacio público (plazas y aceras sobre todo) por los automóviles y las motos.

A los que legítimamente se oponen a este proceso, o pretenden retrasarlo sine die poniéndole condiciones imposibles (como un Metro subterráneo que cruce el Casco Histórico), les decimos que el Siglo XXI está ya aquí y que ni la lucha contra el cambio climático ni la recuperación de la calidad medioambiental de nuestra ciudad pueden esperar mas tiempo.

Para diferenciarnos de los que hipócritamente dicen estar a favor de la peatonalización, de la bicicleta, del transporte público y del medio ambiente, pero luego reclaman aparcamientos y carreteras ahora, y peatonalización y carriles bici para "pasado mañana", hemos llamado a nuestra campaña PEATONALIZACION AHORA.

La campaña PEATONALIZACION AHORA incluirá:

  • Un llamamiento a asociaciones, colectivos y ciudadanos/as para sumarse a ella.
  • Una recogida de firmas que podrá realizarse tanto en papel como por Internet.
  • Movilizaciones y acciones de calle.

La "Plataforma por el Carril-bici y la Movilidad Sostenible" está formada por asociaciones y colectivos como "A Contramano", "Ciclofilia", "Ecologistas en Acción" y "El Ecolocal".


Para quien tenga dudas sobre el porqué DEBE peatonalizarse el centro...de momento solo el centro...

Seguiremos informando

0 comentario/s. Deja el tuyo: