No podría ser mejor


'Sevici' pondrá a disposición de los ciudadanos 1.500 bicicletas y 150 estaciones antes de final de año
Torrijos confía en que la Comisión provincial de Patrimonio se pronuncie mañana sobre la ubicación de 13 nuevas estaciones
SEVILLA, 30 Oct

El sistema de alquiler de bicicletas de uso público 'Sevici' pondrá a disposición de los ciudadanos un total de 1.500 bicicletas y 150 estaciones antes de final de año, según anunció hoy el concejal de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos.

En rueda de prensa, Rodrigo Torrijos presentó hoy el nuevo sistema implantado por la empresa concesionaria del servicio, JCDecaux, en todas las estaciones y la renovación de la flota de bicicletas por otras "más livianas, con piloto trasero y un manillar más útil con una canasta más amplia".

Además, el edil del ramo explicó que "desde hoy a las 8.00 horas hay 27 nuevas estaciones", por lo que actualmente hay un total de 570 bicicletas en uso, distribuidas en 55 estaciones, y el 5 de noviembre ya serán 60 y 600 bicicletas.

Por otro lado, señaló que hay 13 estaciones pendientes del dictamen de la Delegación provincial de Cultura de la Junta de Andalucía y confió en que la Comisión provincial de Patrimonio se pronuncie mañana al respecto y el proyecto no se encuentre con el rechazo de las estaciones previstas en las plazas del Triunfo y del Museo.

"Nunca tuvimos comunicación por escrito, se retiraron por indicación del delegado provincial de Cultura, Bernardo Bueno, por considerar que provocaba un contraste grosero", agregó Torrijos, quien concretó que las estaciones sometidas a consideración son las de las plazas de San Blas, Alfalfa, Pilatos y las dos de Plaza Nueva y las de las calles San Luis, Viriato, Alhóndiga y San José.

Por su parte, el director de Relaciones Exteriores de JCDecaux, Íñigo Prados, explicó que se ha actualizado la forma de obtención de los bonos, proceso que "se simplifica", y añadió que "se podrán consultar los planos de las estaciones más cercanas y las bicicletas disponibles".

Del mismo modo, afirmó que el sistema permitirá a aquellas personas que encuentren la estación llena y no puedan anclar la bicicleta sumar 10 minutos más para llegar hasta la más próxima.

1.500 ALQUILERES DIARIOS.

En cuanto al nivel de utilización del servicio, destacó la "consolidación" del mismo y cifró en 1.100 el número de alquileres diarios, con una media de cinco usos diarios por cada bicicleta, lo que está "por encima de las previsiones".

Así, Rodrigo Torrijos apuntó que hay 6.495 abonados, 2.100 de larga duración y 4.395 de corta duración, y agregó que "hasta el momento se han realizado 152.576 kilómetros con las bicicletas".

Europa Press


Buenísisma noticia. Las estadísticas hablan por sí solas.
A quién criticaba los carriles bici
A quien decía que Sevici no iba a funcionar
A quien aseguraba que esto no iba a tener "tirón"

Esta noticia...¡¡¡VA POR ELLOS!!!

Seguiremos informando

1 comentario/s. Deja el tuyo:

abuelo_pablo dijo...

Yo soy de los que era un excéptico respecto de este servicio, lo reconozco. No creía que fuera a funcionar, la verdad.

Como ya comenté en otro post, sólo le veo el problema de la alta fianza, que además castiga al usuario de larga duración.

Un saludo, y enhorabuena por el blog