¿De esto no hay quejas?


Parece ser que personas como Antonio Burgos han nacido para quejarse de la bicicleta, el carril bici, el tranvía, la peatonalización y todo aquello que implique no usar el coche.
Tanta caña que se le da al carril bici porque supuestamente no deja espacio a los peatones, molesta..¿qué será lo próximo? ¿qué huele mal?
Por ello les pongo esta imagen, para que observen detenidamente y piensen.
¿Por donde pasan los peatones con tanta mesa, tanta silla?
No se si ustedes sabrán que antes de que ese carril bici pasara por ahí, las mesas y sillas de ese bar ocupaban casi toda la acera y dejaban un pequeño, pequeñísimo margen para que pasaran los peatones.
Si supuestamente es por el espacio, ¿por qué no nos quejamos de los muchos bares que tienen sus mesas por toda la acera y dificultan el paso de los peatones?¿No conviene? ¿Será por eso?
Aparte de esto, ¿no han notado que ha sido hacer los carriles bici y es una queja continua tras otra contra la bicicleta y los ciclistas en general?
Porque yo recuerdo, que, hace unos años ibas por la calzada, por la acera, o por el centro y nadie te decía nada.
Ahora que están los carriles bici no hay un día en el que no haya un conflicto peatón-ciclista / ciclista-coche, y lo digo con seguridad, NO LO HAY.
Nos quejamos porque sí, no somos capaces de ver más allá de un caminito verde que recorre la ciudad y que consta de 77 km, vemos un "capricho del alcalde porque sí".
No queremos ver un medio de transporte ecológico, queremos ver "una gilipollez para los cicclistas" (palabras textuales de un peatón que me encontré)
Pues nada, sigamos contaminando para seguir "ayundando al medio ambiente..."
Seguiremos informando

5 comentario/s. Deja el tuyo:

Anónimo dijo...

Por dios (con minúscula), parece mentira que algo que puede hacer de Sevilla una ciudad moderna y funcional se vea como algo negativo. Cualquier persona que viene de fuera y ve el centro o recorre Sevilla en bicicleta se queda encantada. Esperemos que los cuatro catetos fachas nos dejen ponernos a la altura de las ciudades más ecológicas de Europa.

Estoy seguro de que el problema de Antonio Burgos es que no sabe montar en bici. Yo le puedo prestar las ruedecitas de mi sobrino hasta que aprenda.

Anónimo dijo...

La calle es Luís de Morales, paso por allí muy a menudo y conozco el problema.
Hay que decir que, incluso sin mesas del bar el espacio de la acera es poco... pero cuando paso por este barrio (y por carriles bici donde hay muuuucha mas acera para los peatones como Eduardo Dato) se nota que la actitud de los peatones frente a los ciclistas es agresiva.
Y conste que no voy a toda leche y siempre respeto a los peatones pero me he llevado mas de un insulto (hay que ver las bicis de xxx...) por gente que tenía cinco metros de acera al lado y se empeñaba en ir por el carril.
Para mi algo tiene que ver la orientación política de este barrio y sobre todo el número de copias del ABC que se venden allí, pero que cada uno saque sus conclusiones.

Lo que francamente me pone de los nervios no es que la gente ande por el carril por despiste o por falta de espacio, es cuando te das cuenta que las dos señoras que andan por el carril están perfectamente conscientes de estar estorbando y no se quieren quitar por un extraño sentido del orgullo que todavía no consigo entender (esto del ir por la calle como si los demás no existieran) o por protesta política.
En fin, paciencia compañeros.

Carriles Bici Sevilla dijo...

Estoy seguro de que el problema de Antonio Burgos es que no sabe montar en bici. Yo le puedo prestar las ruedecitas de mi sobrino hasta que aprenda.
Puede ser, porque este odio por la bicicleta no es normal, es algo que no llegaré a comprender en la vida.

Anónimo dijo...

¿Os acordais de la movida contra el carril bici de la Carretera Carmona que promovieron algunos comerciantes? En este mismo blog se recogió un video de una tele local en donde salía el dueño de un bar argumentando que estaba preocupado porque el carril bici iba a dejar una acera estrecha que dificultaría el paso de peatones, niños, minusválidos, etc. motivo por el que estaba preocupado. Nada decía, en el colomo del cinismo, de que realmente lo que quería era seguir llenando la acera con sus veladores. Pues bien, hoy día, si pasamos por su bar, (final de Ctra Carmona, próximo a la Ronda, "El hojaldre..." podremos ver como, en la parte de acera que ha quedado (según él muy pequeña para el paso de los peatones) ha colocado sus veladores con todo el descaro (seguramente sin permiso alguno, lógicamente).

Curiosa imagen que debería traerse a este blog, como muestra de la poca vergüenza que mueve normalmente al que se opone bien común y ecológico.

Anónimo dijo...

Los ciclistas no son unos santos precisamente ¿eh?

Los peatones invaden esa pedazao de mierda del carril bici pq han estrechado la mayoria de las aceras para construirlo. Y porque el peaton es humano, anda por la acera y no puede estar pendiente de un nuevo vehiculo circulando por una zona de acera (recordemos que muchas zonas del carril se han hecho quitando parte a la acera y no al asfalto).

No olvidemos que ese "carril" va justo por una acera: me parece mucho mas grave la cantidad de percances que ocurren cada dia en zonas SIN carril bici, porque desde que existe las biciletas no van por el asfalto y toman la acera.
Joder, raro es el dia que no me pasa una bicicleta rozandome o q voy acojonado al girar una esquina. Hoy mismo casi me lleva por delante un negro en plan indurain, ayer una niñata casi me da, y horas antes a un amigo mio le paso rozando otro induran justo a la puerta de su comercio... vereis, ando mucho, muchisimo y va uno acojonado. Y NO ME METO EN EL CARRIL BICI salvo que no haya mas remedio.

El carril bici no es una pista de carreras, es para pasear, la velocidad maxima esta limitadisima pero casi ningun ciclista cumple esto y si bien pueden pisar la zona del peaton cuando no haya carril bici deben hacerlo a una velocidad de 5km/h y dando preferencia absoluta al peaton, cosa que no ocurre JAMAS. Me pregunto si estos "ciclistas" se han leido la normativa para circular por el puñetero carril, y si sabran lo que supone una zona peatonal.

Los pasos de peatones en el carril, NO SON PISTAS DE LANZAMIENTO, repito, no son pistas de lanzamiento ni de aceleracion. No son para correr mas, son para pararte en cuanto veas a un peaton cerca y con ganas de pasar, no para correr mas a ver si llegas ante que el.

Aprended primero como se circula joder. Soy ciclista desde hace 15 años y lo que veo... me dan ganas de matar a mas de un ciclista de estos. En ausencia de carril id por el puñetero asfalto.

Eso de que "es cierto que hay algun" ciclista que puede meterse por la accera.. jajaja menudo eufemismo!! algun? como si fuera 4 gatos... mira, son la mayoria, LA MAYORIA. Ve andando por la avenida de miraflores si tienes huevos cualquier dia a ver que te pasa, o ve por el centro de la ciudad... y mas aun, ve despistado. ES UNA PUTA ACERA, el unico lugar donde el peaton esta... estaba seguro. Las bicicletas son vehiculos, asi lo dice el codigo de circulacion, VEHICULOS; si alguien se aburre podria denunciar la normativa municipal por contravenir el codigo general de circulacion. Una motocicleta es un vehiculo, un coche lo es... y no pueden circular por zonas peatonales (como la acera). La unica diferencia es que la bici es el unico vehiculo que deja de serlo cuando el conductor se baja de ella, entonces bici y conductor andando al lado, se consideran peaton.

Aprended el codigo de circulacion anda... y dejad de escudaros en chorradas para justificar lo injustificable que es conducir por zonas peatonales sin respetar las mas minimas normas de convivencia y el DERECHO del peaton a andar por la acera sin poner en riesgo su integridad fisica.
Y ni se te ocurra increparlos o decirles algo, porque lo minimo que recibiras son insultos, algun feo ademan con la mano y alguna otra chuleria variada. Que quereis que os diga, no me mola que me usen de cono por la acera y q me esquiven haciendo eses, o caballitos (tb me ha pasado), o que no se frenen en un paso de peatones y me den (q me ha pasado). ¿Nadie ha ido por el paseo -el de arriba- de la expo y le ha pasado una bicicleta rozando justo cuando andas por el lado de los asientos con el respaldo metalico? Pues yo mismo y otros que he visto, joder que el puto carril esta como a 10 metros de ahi!!! que coño hacen esas bicicletas circulando fuera de el? AAah claro, q hay mas espacio y es mas comodo (dia seco y soleado, no me saqueis la excusa de que resbala el carrilito). Algun dia uno se va a comer la bici....
Ejemplos? mas? jajaja bueno, algun dia subire todos los videos que tengo guardados de ciclistas circulando respetando al normativa (la que le sale de los huevos) y por la acera.

Ah por cierto, esta permitido que los patinadores y monopatines usen el carril bici (leed de nuevo la normativa anda), asi como a minusvalidos.

Y eso sin contar que el carril bici no ha solucionado nada: si tienes q trabajar te aseguro que no vas a coger la bicicleta, practicamente porque no te pillara cerca el trabajo, porque a las 7 am como que no hay ganas de pedalear y porque llegaras con la ropa hecha unos zorros, y en algunos trabajos hay que ir decente no como si fueras un albañil recien salido de una obra. Es el proposito con le que s evendio el carril: aliviar el trafico para el tema del trabajo, lo cual no es asi, y de paso se han eliminado cientos de aparcamientos sin dar ninguna alternativa. La idea del carril es buena, pero no asi su ejecucion y mucho menos la falta de control sobre el ciclista (no me salteis con que si el peaton patatin patatan, pq es la parte debil del asunto y solo faltaria que tenga que ir con armadura y mirando a todos lados mientras camina por su acera).

Repito, soy ciclista, usando bici desde hace mas de 15 años y no trayectitos cortos precisamente. He usado bicicletas en paises de europa y asiaticos donde tienen mas tradicion, y la verdad, la falta de respeto que veo en Sevilla -amen de otras ciudades- de la bicicleta al peaton es increible. Por cierto, debo ser de esos pocos que por ser practicante, tengo un cuidado extremo con las bicicletas cuando conduzo... sino ya me habria llevado a mas de un gilipollas que se mete en direccion prohibida sin luces y de noche, o que se pone a hacer eses delante tuya y casi se cae. Entended aque esto me pasa todas las semanas en mayor o menor proporcion pero no hay semana que no falle. Demasiado ¿no?

Una anecdota: recordais que hace muchos meses se celebro una manifestacion de a contramano para reclamar mas y mejor carril bici? punto de partida en el ayuntamiento. Perfecto, todos muy ordenaditos, todos muy modositos y circulando bien... pero lo que no se ve es como llegaron alli. A mi madre y a mi casi nos lleva por delante un gilipollas en direccion prohibida, vi decenas de bicis circulando por las aceras concurridas de gente, otras en direccion prohibida, otras saltandose semaforos en rojo... Objetivo: llegar al ayuntamiento sea como sea. Y luego los ves manifestandose pidiendo mejor carril bici como si no hubieran roto un plato en su vida!?!? jajajajaja menuda jeta tiene el personal.

Todo eso se solucionaria poniendo setos o algun separador que impida a las bicicletas invadir la zona del peaton. ¿No os molaria eso? Asi el peaton tampoco podria meterse en vuestra pista de carreras personal... je.
Estoy en contra de vehiculos circulando por zonas peatonales, que como bien dice su nombre, son para peatones no para vehiculos.

Muchisimos ciclistas deberian aprender primero a comportarse.

Por cierto que parezca progre y sea bonito, no quiere decir que sea legitimo. SI bien un carril bici puede ser bueno, dependera mucho de como se ejecute la obra que se obtenga mas beneficio que perjuicio, amen de lo que hagan los nuevos conductores, que como vamos observando cada dia, es como si tuvieran carta libre para hacer lo que les plaza (especialmente circulando por las aceras sin carril)