Bicicletas gratis para el campus


Habra bicicletas gratis para moverse por el campus de la Hispalense
C.ORTEGA / M.CONDE. 14.10.2007

* La Universidad de Sevilla y el Ayuntamiento están cerrando el plan.
* Podrán utilizarla los profesores, estudiantes y personal de la institución.
* Los usuarios tendrán una tarjeta electrónica.

Los pedales se convertirán en breve en un medio de transporte más para acceder a la Universidad de Sevilla y sus campus: Cartuja, Reina Mercedes, Ramón y Cajal, Prado de San Sebastián y Macarena.

La Universidad, el Ayuntamiento de Sevilla y la empresa de alquiler de bicis Sevici están cerrando el plan que consiste en crear una flota de bicicletas gratuitas con las que los alumnos, profesores y personal de administración y servicios (unos 70.000)puedan moverse de campus a campus sin dificultad.

La filosofía es llegar en bicicleta de puerta a puerta, es decir, de facultad a facultad. No obstante, la intención de la Hispalense es ampliar este servicio al resto de edificios académicos, como son las residencias, instalaciones deportivas, centros de investigación o bibliotecas.

Aunque aún están perfilando las rutas, sus responsables quieren que el proyecto arranque con la entrada del nuevo año, en enero, según fuentes universitarias consultadas por 20 minutos.

Este sistema será similar al de alquiler de bicicletas de la ciudad y al que se va a poner en marcha en el campus de Rabanales, en Córdoba.

Así, los usuarios tendrán una tarjeta electrónica que les servirá para desbloquear las bicis estacionadas en los puntos habilitados. Para ello, habrá aparcamientos seguros en todos los edificios universitarios.

Taller para ciclistas
En estos puntos habrá una especie de taller de reparaciones de emergencia con aquellas herramientas necesarias para solventar las incidencias más comunes de los ciclistas, como llaves, parches y bombas de aire, según recoge el Plan Integral de la Bicicleta de la Hispalense.

Plan Integral de la Bicicleta
Club de la bicicleta. Es una de las ideas que recoge el Plan Integral para el Uso de la Bicicleta de la Hispalense. Quieren fundarlo para organizar salidas aprovechando las vías verdes y otras rutas.

Observatorio. Pretenden que supervise la implantación de este plan, que evalúe el impacto de las medidas que se vayan adoptando y apueste propuestas de mejora.

20 Minutos



¡¡Magnífica noticia!!

¡¡Qué manera de impulsar a una ciudad sostenible!!

Primero los Carriles Bici, luego Sevici, a continuación el Registro municipal de bicicletas y más que queda por hacer.

Chapeau por el Ayuntamiento!!

Seguiremos informando

0 comentario/s. Deja el tuyo: