Alerta sobre los peligros del Carril Bici

La UCE alerta sobre los peligros del carril bici para peatones y ciclistas

ABC

ABC
SEVILLA. La Unión de Consumidores de Sevilla UCA-UCE puso ayer en entredicho las obras que se están llevando a cabo del carril bici, ya que, según señalan, no se están ejecutando de forma «óptima», dado que en algunos tramos se pueden plantear «verdaderos problemas de seguridad, no sólo para los ciclistas, sino también para los peatones».
La UCA-UCE difundió ayer un comunicado en el que recuerda que en todo momento ha apoyado la ejecución del carril bici en la medida en la que éste permite alcanzar soluciones frente a problemas tan severos como pueden ser el de la movilidad y el de la sostenibilidad; «este proyecto, en paralelo con otros, como el de la peatonalización de determinadas calles, hacen ir en la línea de construir una ciudad cuyo eje principal sea el ciudadano», indicó el colectivo.
Pero en parte del trayecto de este carril bici es el peatón quién ve reducido su espacio, «siendo lógico por tanto que muchos de ellos vean este proyecto con bastante recelo», subrayó el colectivo, que aludió a espacios muy pequeños entre los kioscos de prensa, veladores de bares y el carril bici, así como pasos en los que ciclistas y peatones tienen que convivir con la mera existencia de alguna señal, árboles que vienen a ser medianas dentro del propio carril o la eliminación de plazas de aparcamiento en determinados barrios de la ciudad en los que ni siquiera existe todavía una oferta de aparcamiento público.
Así las cosas, desde UCE-Sevilla se sostiene que la ejecución de tales obras, «que permiten la modernización de una ciudad como la nuestra», no puede «ser priorizada por encima de principios tan importantes como la seguridad de los ciudadanos, sean ciclistas o viandantes».
Por todo ello, desde el colectivo de consumidores se solicita al Consistorio hispalense que se acometan las medidas necesarias que permitan la «corrección de aquellos puntos que ciertamente pueden entrañar peligro para los ciclistas y para los propios peatones».


En esta entrada no voy a comentar nada, que cada cual saque sus propias conclusiones.
Seguiremos informando

0 comentario/s. Deja el tuyo: