¿Qué Sevilla queremos?

Sevilla recibe a sus vecinos con un centenar de zanjas por las calles




20 Minutos

M. CONDE/ C. ORTEGA. 03.09.2007


  • Los cortes parciales de Emasesa durarán hasta enero de 2008.
  • Las obras de peatonalización se han extendido a la plaza de la Contratación y el plan de barrios afecta a 25 zonas diferentes.

Para algunos ahora comienzan las vacaciones, pero la gran mayoría de los sevillanos se enfrentan hoy a su vuelta al trabajo y a una ciudad que les recibe con un centenar de zanjas dificultando el tránsito normal por las calles.

El plan de barrios, las obras de Emasesa, las de peatonalización y la construcción del Metro tienen a Sevilla patas arriba. Ante este panorama, tanto peatones como conductores tendrán que armarse de paciencia para lidiar no sólo con el regreso a la rutina, sino con vallas en las aceras y cortes en las calzadas.

Los vecinos de los barrios Tiro de Línea, Pino Montano, San Pablo, Parque Estoril, Padre Pío-Palmete, Santa María de Ordás, Juan XIII-Barbero de Sevilla, Rochelambert, Heliópolis, Parque Alcosa, Corta, José Sarabia, Castellón y Veracruz seguirán sufriendo las obras del plan de barrios.

En otras calles, como la Ronda de Tamarguillo, Puerta Carmona o la Florida, entre muchas otras, los trabajos en las redes de Emasesa iniciados en verano se prolongarán hasta finales de enero del próximo año, según los datos del Centro de Control de Tráfico del Ayuntamiento.

Obras de peatonalización

En el centro, a las grandes obras de la Alameda de Hércules o de la plaza de la Encarnación se les han sumado las de la Piel Sensible, en la plaza de la Alfalfa, y las de la plaza de la Contratación. En ambas zonas el tráfico queda ya restringido de forma permanente.

Los obreros de la línea 1 del Metro de Sevilla siguen en la Ronda Tamarguillo, Gran Plaza, Eduardo Dato, inmediaciones de la estación de San Bernardo, La Plata y en la autovía Sevilla Utrera en el carril de servicio que da acceso al barrio de Montequinto. República Argentina, en cambio, recuperó la circulación del tráfico el pasado viernes por la mañana.

Consulte toda la información acerca de los cortes totales y parciales de tráfico que afectan a la ciudad en www.20minutos.es.

15 líneas de Tussam afectadas

Si es usuario de Tussam, atento porque 15 líneas están afectadas por las obras. La 14 suprime su parada en la calle Diamante y su recorrido se desvía por Dr. Jaime Marcos, Dr. Fedriani, Dr. Marañon y Don Fadrique. La parada de la Alfalfa del C5 está en la Cuesta del Rosario. La parada del 5, 22, 23, 32, B3 y A4, frente al hospital San Juan de Dios se traslada unos 60 metros. Las obras en Menéndez y Pelayo han obligado al traslado de la parada del 1, C4, A1 y A3. La línea 13 desvía su recorrido por Manuel del Valle, donde hay una parada provisional. La 43 modifica su itinerario por San Vicente de Paul, Ronda de Triana, San Martín de Porres y López de Gomara y la parada del 22 en Gran Plaza se ubica provisionalmente en el interior de la plaza.

¿CÓMO SE VE SEVILLA TRAS LAS VACACIONES?

Francisco J. Ortega.- Electricista, 27 años

«Las obras son un coñazo. No se puede aparcar. El tráfico está cada vez peor: la SE-30, el centro y los barrios. No hay lugar donde se circule bien».

Rosa María Mariño.- 23 años. Dependienta

«Odio los carriles-bici. Han quitado todos los aparcamientos. Vengo dos veces al día al centro. Me cuesta la misma vida aparcar. Es un estrés. Tardo mucho en encontrar sitio y, encima, en zona azul».

Jesús González.- 24 años.

Estudia y trabaja«Sevilla tiene muchas obras y aparcar en el centro es imposible. El carril-bici es una lata con los famosos baches. Creo que lo peor está aún por llegar cuando regresen todos los sevillanos de la playa».

Juan Antonio López.- 65 años. Jubilado

«Muy sucia y descuidada. Hay muchas obras y las acaban tarde. Las de la Alfalfa, donde vivo, son muy incómodas. Los peatones no podemos pasar por ningún sitio».

Yassin Saoud.- 25 años. Trotamundos

«Esto está fatal. Hay obras por todas partes y cada vez hay más tráfico. Es muy complicado aparcar. No te dejan entrar con el coche al centro, por eso, prefiero la bicicleta».


Rescato esta noticia del 20 minutos publicada el 3 de Septimbre.

Me hace gracia ver como somos los Sevillanos en general, queremos teta y sopa.

Exigimos al Ayuntamiento mas medios de transporte público y una Sevilla mejor a nivel de quitar más coches del Casco Histórico y hacer posible que la movilidad y el transporte vaya a mejor.

Queremos que nuestra ciudad cambie de la noche a la mañana, queremos tener las calles peatonalizadas pero no queremos las obras...¡qué coñazo! pensarán algunos.

Pues esas personas que quieren tener una ciudad mejor, pero que no quieren esas obras "dichosas", díganme.

¿Cómo conseguimos entonces el cambio? ¿Cómo peatonalizamos la Alfalfa sin tener que hacer obras y levantar el suelo?

¿Con arte de magia o con la varita de Harry Potter?

Seamos sensatos por favor y dejemos de decir estupideces.

Qué gracia este comentario.

Rosa María Mariño.- 23 años. Dependienta

«Odio los carriles-bici. Han quitado todos los aparcamientos. Vengo dos veces al día al centro. Me cuesta la misma vida aparcar. Es un estrés. Tardo mucho en encontrar sitio y, encima, en zona azul».

Querida Rosa, ¿no has pensado que los Carriles Bici ayudan a que tu te puedas mover mejor con tu coche por donde quieras?

¿No has pensado que, gracias al Carril Bici, cada ciclista dejará aparcado su coche y así hay un coche menos en circulación para que TÚ puedas moverte bien con tu coche?

¿No has pensado que, gracias a los Carriles Bici puedes moverte más rapido por tu ciudad y sobre todo por el Centro? ¿O pensabas meter tu coche por la Avenida de la Constitución?
¿No crees que llegarías antes a tu trabajo si fueras en bici?
¿No tienes bicicleta? ¿Sabes lo que es Sevici con más de 250 puntos de espacionamiento que tendrá?

¿No has pensado que, gracias al Carril Bici, eliminamos un coche de circulación por cada x ciclistas y así conseguimos una ciudad con meno humos?
¿O prefieres volver a la Sevilla del Sr Burgos con coches y coches pasando continuamente por cualquier rincón de Sevilla?

¿Es un estrés el qué? ¿Los atascos o el Carril Bici?
¿No crees que yendo en bicicleta te ahorrarías el darle al claxon por no llegar a tu trabajo por los atascos?

Y una última pregunta.

Si por el centro no hay Carriles Bici, digo en el interior.

¿Por qué le echas la culpa al Carril Bici de no encontrar aparcamiento en el centro si desde siempre es casi imposible aparcar en el y el Carril Bici no entra al Centro?

¿Han quitado aparcamientos? ¿Dónde? Si no entra al centro...


Jesús González.- 24 años.

Estudia y trabaja«Sevilla tiene muchas obras y aparcar en el centro es imposible. El carril-bici es una lata con los famosos baches. Creo que lo peor está aún por llegar cuando regresen todos los sevillanos de la playa».

Jesús, ¿Una lata? ¿Pero usted no usa el coche? No le entiendo con lo de los baches...


Seguiremos informando

1 comentario/s. Deja el tuyo:

Anónimo dijo...

EL CARRIL BICI ES UNA PUTA MIERDA, y mas como lo tan aciendo, si fuera de otra manera tendria un pase


MONTESEIRIN Y TORRIJOS DIMITID Y DEJAR DE ROBAR A LOS SEVILLANOS