O Carril Bici o Autobús

O carril bici o autobús...

ABC


O carril bici o autobús...
El carril bici está tan elevado que impide el paso de los autobuses a la calle Victoria Kent./ROCÍO RUZ
Los vecinos de Entreparques se quejan de las obras del carril bici y con razón. Les ha supuesto la degradación del bulevar de la calle Parque de los Alcornocales, que espera la reurbanización, dos semáforos están dentro del carril bici en esa misma calle y la línea 13 ha tenido que cambiar de itinerario.
Este último caso, el del cambio de recorrido del autobús, está causando muchos perjuicios a los vecinos, que pierden tiempo en llegar a su destino y también a Tussam porque el itinerario es más largo.
El problema se origina en la calle Victoria Kent, donde el carril bici está tan elevado que impide el paso del autobús. La línea 13 ahora tiene otro camino: continúa por Alcalde Manuel del Valle, entra por la calle Comunidad Valenciana, muy estrecha, de doble sentido y donde siempre hay problemas, y sigue por Comunidad Extremeña y Camino de Cantalobos para coger la Avenida de la Barzola en dirección a la Ronda de Pío XII.
Sin acabar
Se queja la Asociación Parques de Andalucía de que en Entreparques el carril bici no lo han terminado y de que se ha realizado con muchas deficiencias. Comenta Manuel Ochoa que en las calles Parques de los Alcornocales y Mar de Alborán hay dos semáforos en medio del carril bici: «Está la infraestructura hecha para cambiarlos, pero la empresa se ha ido a mediados de julio y no ha vuelto aún».
A finales de julio los directivos de la Asociación Parques de Andalucía le expusieron todos los problemas del barrio a la delegada del Distrito Macarena Norte, Eva Patricia Bueno. Entre ellos se encuentra el de la calle Parque de Grazalema. El carril bici está más alto que la acera y los vecinos temen que ésta se inunde cuando llueva. La anterior delegada del Distrito, María Angeles Román, vio el problema in situ y la actual lo conoce por escrito.
Otro problema que tiene el barrio es que el bulevar de la calle Parque de los Alcornocales, con motivo de las obras del carril bici, se ha degradado aún más de lo que estaba. El bulevar de Parque de los Alcornocales, que espera el momento de su arreglo, formaba parte del proyecto de reurbanización de los bulevares de las calles Mar de Alborán y Agricultores,-van los tres seguidos- aunque estos dos últimos sí se llegaron a realizar. Es más la Gerencia de Urbanismo se comprometió a acabarlo en 2006.
Por otra parte la Asociación Parques de Andalucía ha pedido información de como la Línea 3 de Metro, la segunda que está prevista hacer, va a circular por el barrio. Si se confirma que va en superficie por Parque de los Alcornocales, Mar de Alborán y Agricultores, se opondrán porque destrozaría la única zona de expansión con juegos infantiles y bancos que tiene no sólo Entreparques sino los barrios de Pino Montano, Los Mares, Las Estrellas y Los Corrales.
Alcorques vacíos
Entreparques tiene también un déficit de árboles. A sus más de 150 alcorques vacíos se suman los dos árboles que arrancó el carril bici en la calle Parque de Grazalema, uno en la esquina con la calle Parque de Sierra Nevada y el segundo en la intersección con Torcal de Antequera. Incluso la Asociación presentó una denuncia al Observatorio del Carril Bici, sin que los hayan repuesto.
Por otra parte, en la calle Parque de Despeñaperros hay cuatro parcelas. Sólo se está obrando en una de ellas, la que los vecinos dicen que se destinará a un teatro. Las restantes son para una guardería, otra para la construcción de un campo de rugby que realizará Endesa a cambio del que ahora está en San Jerónimo, y otra en la esquina de Corral de los Olmos para un IES, Esta última continúa sin vallar aunque a las tres las han limpiado de matojos hace poco tiempo.


Y ABC otra vez, no teniéndo ni puñetera idea de lo que habla puesto que he visto pasar con mis propios ojos al A1 Nocturno.
¿Este si puede y el 13 no? No me vengan con tonterías. Si el badén ese no estuviera ahí, ya habría habido más de un accidente con los ciclistas por la velocidad que cogen algunos con el coche al pasar por ahí.
El badén consigue que frenen asi que lo mejor es que lo dejen donde está.

Como siempre, ABC Anti Carril Bici Anti todo...

El Tema de los árboles...habría que ver de que se quejan los vecinos, si existe demagogia como en la Carretera Carmona o no...

Seguiremos informando

0 comentario/s. Deja el tuyo: