Más protestas


Comercios de El Plantinar denuncian perjuicios por el carril bici


ABC

Un sector de los comerciantes ubicados en la zona de El Plantinar elevó ayer sus críticas hacia la «paralización» que desde hace unos dos meses están sufriendo las obras del carril bici.
Exactamente, lo que se ve afectado es sólo un tramo del recorrido por el lugar, pero que deriva en «perjuicios» para los negocios ubicados en el entorno.
Uno de los comerciantes afectados, Manuel Garrote, señaló a Europa Press que el tramo problemático es el comprendido en el cruce entre la calle Alcalde Juan Fernández y General García de la Herranz, que forma junto con la avenida de La Paz y la de General Merry uno de los puntos de mayor actividad humana de la zona, en el Distrito Sur.
Garrote, propietario de una cervecería, explicó que el tramo del cruce se encuentra vallado desde abril, si bien las obras «se encuentran paradas desde antes de agosto, sin que se vea movimiento alguno de trabajos ni, por supuesto, de ciclistas».
Las vallas alcanzan a toda la fachada de su negocio, así como de varios negocios anexos, siendo aproximadamente una veintena de metros los que se encuentran afectados por esta paralización, «ya que dificulta e impide el tránsito de ciudadanos y de clientes, porque a pesar de que hay dos pasos de cebra tienen que dar infinidad de vueltas».
La causa de la detención de los trabajos de la vía para los ciclistas, según el comerciante afectado, es la existencia de un quiosco de chucherías «en medio del carril bici, que lleva cerrado tres años y que estaban empezando a utilizar como almacén».
La Policía Local, en este sentido, ya ha advertido a los comerciantes de la zona de El Plantinar que «la obra del carril bici no podrá continuar hasta que no se confirme el papeleo para la retirada de este quiosco».


Pasé hace poco por allí y es cierto, las obras están paradas.
Espero que el Ayuntamiento se haga eco de esta noticia y termine las obras.

Seguiremos informando

0 comentario/s. Deja el tuyo: