IV Tramo de los Carriles Bici inaugurado



Torrijos inauguró cerca de Santa Justa el IV Tramo de los Carriles Bici que va desde la Barqueta hasta el Parque Maria Luisa.
Según los datos, se tarda 28 minutos en recorrerlo (según la velocidad a la que vaya cada uno diría yo).
Pero fíjense en un dato curioso, en como una noticia es publicada por 2 periódicos: ABC y 20 minutos.

Sólo hay un itinerario de carril bici terminado

ABC

Sólo hay un itinerario de carril bici terminado
MILLÁN HERCE
Rodrigo Torrijos presentó en Santa Justa el recorrido del Itinerario IV
A. FERNÁNDEZ
SEVILLA. El delegado de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Ayuntamiento, Antonio Rodrigo Torrijos, presentó ayer de forma oficial el primero de los ocho itinerarios previstos de carril bici de la ciudad, el IV, que va desde la Barqueta hasta el Parque de María Luisa.
El acto no era una inauguración en sí, ya que, como aclaró Torrijos, aún quedan «pequeños detalles por pulir» en este itinerario, como por ejemplo el cruce del carril con la parada de taxis en Santa Justa, en el que hay que instalar aún un badén.
En cuanto a los detalles del itinerario, Torrijos señaló que la construcción de los casi siete kilómetros que enlazan el puente de Barqueta con el Parque de María Luisa ha supuesto una inversión de 1.209.228 euros y se ha realizado en el plazo previsto, un año.
Según afirmó ayer Pepa García Jaén, la Jefa de Servicios del Observatorio de Sostenibilidad del Ayuntamiento, en la actualidad se encuentra construido un 63 por ciento de la red de carril bici, aproximadamente unos 52 kilómetros, mientras que el resto de la red, que consta en total de más de 70 kilómetros, se encuentra en ejecución.
Con respecto al carril bici a su paso por la avenida Ronda de Triana, que se encuentra jalonado en buena parte de su recorrido por los árboles, Pepa García aseguró que el espacio para la circulación es suficiente en ambos sentidos, y que el alcorque está recubierto de corcho sintético, un material especial para permitir la circulación de las bicis sobre el mismo.
Por otra parte también ha aclarado que el ancho del carril bici a su paso por Carretera de Carmona se ha reducido como respuesta a las quejas de los comerciantes de la zona, que aseguraban que las obras habían reducido de forma considerable el espacio para el tránsito de peatones.


Vean el titular, " Sólo hay un itinerario de carril bici terminado". Ya en sí es una crítica por solo tener un itinerario terminado.
Pero hay más, para generar más polémica hablan de el Carril Bici de Ronda de Triana y los árboles (qué pesados son) y sobre los vecinos de la Carretera Carmona.
¿No pueden informar sin tener que añadir alguna queja?

El carril bici de Barqueta a María Luisa ya está terminado
20 Minutos 18.09.2007
Es el primer itinerario que se puede recorrer al 100%.
Tiene 6,8 km y se tarda 28 minutos en recorrer.
El 63% de todas las rutas ciclistas están en marcha.

Los ciclistas ya se puede ir en bici sin tener que pedalear por la calzada de Barqueta al Parque de María Luisa, pasando por Santa Justa y parte de Nervión.

El itinerario IV de la red de carriles bici de la ciudad se puede recorrer al completo. Es la primera de las ocho ruta cuyas obras han finalizado en todos los tramos.

Tiene en total 6,8 kilómetros de longitud. Parte de Barqueta y pasa por la Ronda Histórica, José Laguillo, Luis de Morales y San Francisco Javier. Finaliza en el Parque de Maria Luisa. 28 minutos es el tiempo estimado que se tarda en recorrerlo.

Las otras siete rutas están en obras, pero ninguna se encuentra completada al 100%. Está a falta de algún que otro tramo.

De los 70 km de carriles para bicis que se están construyendo por la ciudad, el 63% ya está en ejecución. Faltan por terminar trozos como el de la UPO, el del paso por la SE-30 o varios en el Distrito Macarena.


¿Y 20 minutos? Simplemente informa sobre la noticia, tal y como es, sin recurrir a otras noticias para intentar crear polémica sobre los Carriles Bici.

Lo diré siempre y no pararé de repetirlo.

ABC Anti Carril Bici Anti TODO

Seguiremos informando

2 comentario/s. Deja el tuyo:

Plum Tachimowsky dijo...

Enhorabuena por el post y por el blog (no lo conocía, y eso que soy bicicletero de a diario desde hace tres años)

A ver si la gente abre los ojos y no se deja influenciar por este panfleto que algunos llaman "periódico"

Curiosamente estas "noticias" hace que los conductores la "paguen" con los usuarios de la bicicleta. Lo digo por experiencia

Salud. PLUM

Carriles Bici Sevilla dijo...

Gracias plum.
Así es, y desgraciadamente mucha gente cree a pies juntillas lo que dice ABC.
Está claro que mientras no esté en el gobierno el PP, todo lo que haga el PSOE o IU lo harán más según ABC.