Fantástica noticia

El carril bici es usado por 13.800 personas en días laborables y 700 utilizan al día 'Sevici'
El Observatorio para la Sostenibilidad cifra en un 63% el nivel de ejecución de los carriles bici de la capital hispalense
SEVILLA, 17

La estructura de carriles bici de Sevilla es usada por una media de unas 13.800 personas en días laborables y unas 6.500 en días festivos, mientras que los 30 primeros puntos de estacionamiento del servicio público de alquiler de bicicletas 'Sevici' son utilizados por una media de 700 personas diarias que alquilan ciclos por este sistema, según un estudio realizado por la empresa Sigma-2 el pasado mes de julio.

En rueda de prensa, el concejal de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, y la responsable del Observatorio municipal de Sostenibilidad, Josefa García Jaén, hicieron públicos los resultados de este estudio, hecho sobre la base de los datos de 26 puntos de conteo ubicados a lo largo de la red de carriles bici.

Así, y teniendo como primer dato un aumento sustancial con respecto a los índices de utilización de 2006 --unas 6.200 personas al día en laborables y unas 4.200 en festivos--, de los ocho itinerarios previstos para su utilización en la ciudad los que cuentan con un mayor número de usuarios son los de San Jerónimo-Bellavista y Barqueta-Parque de María Luisa, mientras que los menos usados en días laborables son los de Prado-UPO y Macarena-Heliópolis.

En días laborables, los puntos de conteo con un mayor registro de actividad son los de avenida de la Palmera, Plaza de Cuba, Plaza de Armas, Resolana y San Bernardo, siendo los que menos movimiento registran los de Agricultores, Almirante Topete, Antonio Bienvenida, Los Arcos y San Pablo.

Por horas, las franjas horarias de mayor utilización en días laborables son de 7.30 a 9.30 horas, de 13.30 a 15.30 horas y de 18.30 a 21.30 horas. En festivos, estas franjas se limitan a los periodos que van de 9.30 a 12.30 y de 19.30 a 21.30. En cuanto al espectro demográfico, destacan la mayor utilización de los hombres --tres por cada mujer usuaria-- y, por edades, el 63% está en el periodo comprendido entre 18 y 40 años, el 10,5% en menores de 18 años, 22,5% entre 41 y 65 años y el 5,8% para mayores de 65 años.

En cuanto al servicio 'Sevici', y teniendo en cuenta que a finales de 2008 estará habilitados el total de 250 puntos de estacionamiento, para un total de 2.500 bicicletas, se ha registrado una media de 700 alquileres diarios, con seis bicicletas robadas y recuperadas y ninguna rotura. A partir del 15 de octubre la web www.sevici.com tendrá un mayor peso explicativo, habiéndose contabilizado 569 registros ciudadanos por Internet y 114 por correo tradicional.

ACTOS DE LA SEMANA DE LA MOVILIDAD.

Todo ello entronca con la habilitación total de la estructura de carriles bici, que, según García Jaén, se encuentra ya al 63% de su ejecución, faltando por terminar tramos tales como el de la UPO, el del paso por la SE-30 o varios en el Distrito Macarena.

Estos datos de utilización fueron calificados de "muy positivos y acordes a las expectativas" por Rodrigo Torrijos, que también aprovechó para presentar los actos que se llevarán a cabo con motivo de la Semana de la Movilidad, que se celebra del 17 al 22 de septiembre.

Europa Press

Fantástica noticia. ¿Y quién dijo que el Carril Bici lo usaban 4 gatos?
Sevilla, la ciudad de la bicicleta

Seguiremos informando

0 comentario/s. Deja el tuyo: