...y lo lograron

Cultura retira las bicicletas pero no las catenarias

ABC

Aparcamiento de bicicletas de alquiler en la Plaza del Triunfo que el Ayuntamiento tendrá que retirar por orden de la Comisión de Patrimonio./RAÚL DOBLADO
A. ESTRELLA YÁÑEZ. SEVILLA
El punto de anclaje y alquiler de bicicletas públicas Sevici ubicado en la Plaza del Triunfo tendrá que ser trasladado a otro emplazamiento, según acordó ayer la Comisión de Patrimonio de la Delegación de Cultura de la Junta, que encabeza Bernardo Bueno. Éste explicó a ABC que la actual ubicación es inadecuada, dado que la zona del entorno de la Catedral, el Archivo de Indias y el Alcázar está declarada como Patrimonio de la Humanidad. Sin embargo, Cultura dió el visto bueno en su momento a las catenarias del tranvía ancladas en la misma zona monumental. Ahora, el delegado de Cultura indicó que la resolución de la Comisión de Patrimonio sobre la estación de bicis de la Plaza del Triunfo es de obligado cumplimiento y que el Ayuntamiento habrá de informar a este organismo de la nueva ubicación.
Tampoco obtuvo el visto bueno de la Comisión de Patrimonio el servicio de bicicletas de la Plaza del Museo porque, según explicó Bernardo Bueno, rompe la estética de la plaza y puede afectar al paso de las cofradías de Semana Santa.No obstante, en este caso la decisión de Patrimonio es sólo una recomendación.
Ambas cuestiones, adoptadas ayer en la última Comisión de Patrimonio que se celebra antes de las vacaciones, fueron trasladadas por el propio Bueno al delegado de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Ayuntamiento, Antonio Rodrigo Torrijos, a quien comunicó también la aprobación del plan global de ubicaciones de los aparcamientos, con las salvedades mencionadas.
En el caso del aparcamiento de la Plaza del Triunfo, Patrimonio aconseja que se reubique en algún lugar cercano a la Avenida de la Constitución, mientras que en el caso de la Plaza del Museo, no se pronunció sobre un posible nuevo emplazamiento.
La Delegación de Cultura de la Junta ha estudiado la ubicación sólo de las estaciones del Casco Histórico, que son 60 de las 150 que a finales de año habrá repartidas por toda la ciudad y que ponen a disposición de los sevillanos y los turistas 1.500 bicicletas.
Bernardo Bueno no quiso pronunciarse sobre la oportunidad de la consulta a Patrimonio, que no ha sido informado hasta el mismo día de la inauguración del servicio, pese a que Cultura había solicitado ya con anterioridad el plan del proyecto Sevici, explotado por la empresa JCDecaux.
Tras la decisión de la Delegación de Cultura de la Junta, la Delegación de Infraestructuras para la Sostenibilidad se comprometió ayer a estudiar la afección y el cambio de ubicación del punto de anclaje, «si fuera necesario, porque en la intención de ambas administraciones está el proteger el Patrimonio Histórico, así como la puesta en marcha de este sistema de movilidad ecológico y sostenible, buscando una alternativa que mantenga la coherencia del sistema sin que afecte al patrimonio histórico de la ciudad», informó en una nota.


Increible, ya comentábamos en este hilo que las quejas son absurdas ya que si quitan las estaciones tendrían que quitar los coches que pasan por ahí, los coches de caballos...etc

ES ABSURDO

Deja tu comentario, tu opinión interesa

Seguiremos informando

1 comentario/s. Deja el tuyo:

Matilde dijo...

Os remito al Blog de la Asociación "Ben Baso" para conocer la opinión de algunos socios y socias. http://benbaso.blogspot.com/