¿Y la policía?


Así es, ¿dónde está la policía?.¿No se dijo en su día que iban a patrullar en bicicleta por los carriles y a peatón o coche que pillaran, multazo al canto?
Por favor, este atropello de que los coches hagan lo que les de la gana, aparcando encima o dificultando el paso del Carril Bici debe de acabar YA!!

Hasta 90 euros de multa si un peatón va por el carril-bici

20 Minutos

CRISTINA ORTEGA. 09.03.2007
El ciclista sí podrá ir por zonas peatonales si no existe vía ciclista. Pero en calles saturadas el Consistorio puede restringir las bicis a un horario.
El carril-bici no es parte de la acera y a los peatones les quedará claro aunque sea con multas. La nueva Ordenanza de Circulación de Peatones y Ciclistas que prepara Urbanismo contempla sanciones entre 50 y 90 1 para aquellas personas que transiten «de manera continuada» por vías ciclistas. A esta misma multa se enfrentarán los ciclistas si, por ejemplo, van por una calle peatonal que el Ayuntamiento haya determinado como saturada, prohibiendo la circulación de estos vehículos en un horario. El borrador establece que los carriles bici podrán ser usados también por patines, triciclos para adultos, bicis eléctricas y sillas de discapacitados. El límite de velocidad: entre 15 y 20 km/h para las vías separadas de calzada y zona peatonal. Baja a 10 km/h en zonas peatonales, donde además tendrán que dar prioridad al que va a pie. Si no lo hacen la sanción puede llegar a 300 1, como si un ciclista no respeta los límites de velocidad establecidos poniendo en riesgo la seguridad del peatón.

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Obligatorio

Timbre y luces

Las bicis tendrán que llevar timbre y luces o reflectantes. Si no, la multa va de 50 a 90 euros. Opcionalmente podrán llevar sillas acopladas, remolques o semirremolques homologados.

Abandono

A los 15 días

Se considerará que una bici está abandonada cuando le falten ambas ruedas o mecanismos que la inutilice y que pasados 15 días desde la colocación del aviso de retirada nadie se la haya llevado del lugar.

Se permite

En parques...

Excepto en momentos de aglomeración, se puede ir por parques, áreas peatonales y aceras de más de 5 m. También se permite a un mayor de edad transportar a niños de hasta 7 años en sillas homologadas.


Policías en bicicleta patrullarán el carril bici para perseguir infracciones

ABC

EP/SEVILLA
9-3-2007 20:32:19

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, anunció hoy la creación de un grupo específico dentro del Cuerpo de Policía Local que llevará a cabo su labor en bicicleta, con el objetivo de regular el correcto uso de los carriles bici que se están habilitando en la ciudad.

En declaraciones a los periodistas, Sánchez Monteseirín hizo alusión a la creación de este cuerpo al exponer que éste será creado de igual modo que desde la corporación municipal se trabaja en la dotación de grupos específicos para delitos medioambientales, el comercio ilegal o el cumplimiento de la ordenanza 'antivandálica', presentada hoy por el Consistorio hispalense.

El proceso de "reforma" vivido por la Policía Local obedece, según el regidor hispalense, a la "descentralización" y "nuevas necesidades" surgidas en la capital. Así, se pretende que este cuerpo policial sea "más cercano", con creación de jefaturas de Policía Local por distritos o medidas como la especialización de determinados grupos en el seno del cuerpo.

Concretamente, este nuevo grupo de Policía Local entrará en vigor inmediatamente después de la ordenanza municipal que regule el uso de los carriles bici, vigilando su correcta utilización por parte de los ciclistas y aquellos ciudadanos que circulen en otros vehículos.

"Se trata de que nada más que salga la ordenanza tengamos un grupo de policías que estén atentos a su cumplimiento, protegiendo a los usuarios de la insensibilidad de aquellos que muestran desconsideración, con actitudes tales como obstaculizar el carril", apuntó Monteseirín.

El primer edil hispalense, asimismo, negó que la especialización de estos efectivos policiales deba suponer la ampliación del cuerpo de Policía Local. En este sentido, expuso que el crecimiento de la plantilla es "acorde con las posibilidades que tenemos y con las demandas planteadas", y que, dado que la Policía Nacional "empieza a recuperar todos los efectivos que el Gobierno anterior se llevó de la ciudad", ello permite la reforma de las competencias policiales para atender "las demandas de siempre y la de nueva creación".

"No es un invento, son cosas suficientemente tratadas y experimentadas y han tenido resultados positivos en muchísimas ciudades europeas como la nuestra", concluyó el alcalde de Sevilla.

«Colaboración ciudadana» en la ordenanza «antivándalica»

Por otro lado, y con respecto a la ordenanza 'antivandálica' y su aplicación, el regidor hispalense hizo alusión a determinados comportamientos reflejados en ésta como punibles --concretamente, los referidos a insultos o desconsideraciones verbales-- admitiendo que su castigo "no será fácil, como tampoco lo es, por ejemplo, la aplicación del código de circulación".

Así, el alcalde señaló que estos comportamientos "no son de una gravedad extraordinaria, y en estas cosas hay mayor complejidad porque son pequeñas, pero intentaremos utilizar a su nivel los procedimientos adecuados", defendiendo la necesidad de la colaboración ciudadana, "que nos pondrá muchas veces en la pista".


Como veis, ambas noticias son del 9 de Marzo y estamos a 27 de Julio.

¿A qué esperan para coger las bicicletas y multar a cal y canto?

¿Esto que es? ¿Una promesa que se cumplirá 3 semanas antes de las elecciones?

Por favor, seamos serios de una vez, estoy HARTO de ver infracciones en el Carril Bici.




  • ¿Qué le pasa al dueño de este vehículo? ¿No encontraba sitio y no se le ocurrió otra cosa que aparcar ahí?



  • Al dueño de este, lo que le pasaba era que quería solidalizarse con sus vecinos de Santa Clara.



  • Desahogo total, el dueño de este vehículo odia los Carriles Bici ya que no es que pegue el coche al bordillo u obstaculize en parte, sino que aparca justo encima, A CONCIENCIA




  • ¿Qué espera este sr? Que el ciclista que viene hacia nosotros tenga que meterse en el Carril nuestro o no vea el coche y tenga un accidente...
Por favor, que cada uno haga lo que quiera cuando le venga en gana....no puede ser....

POLICÍAS CICLISTAS YA!!

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3 comentario/s. Deja el tuyo:

Anónimo dijo...

http://www.cienladrillos.com/2007/07/21-carril-bici-mas-metro

Recomiendo este post. Leedlo si teneis un rato,

Guille dijo...

Interesante ese post de cienladrillos. Por cierto que hoy publica Diario de Sevilla que el Alcalde se va a pasar sus vacaciones de verano (una semana) en Berlín, para empaparse del uso de las zonas peatonales y de los tranvías. Buena noticia, y esperemos que también se fije en las bicicletas que suponen ya un 12% de los desplazamientos en esa ciudad:

http://www.treehugger.com/files/2007/07/bike_city_berli.php

Anónimo dijo...

Y los patinadores??
Que pasa con nosotros??
no tenenmos derecho a usar el carril-bici.
No lo entiendo.