Primeras quejas contra Sevici

La Junta rechaza dos aparcamientos de bicicletas y se olvida de las catenarias

<span class=

La Comisión de Patrimonio de la Delegación provincial de Cultura de la Junta en Sevilla planteó hoy al Ayuntamiento de Sevilla la conveniencia del cambio de ubicación de las dos estaciones de servicio de bicicletas públicas 'Sevici' instaladas en la Plaza del Triunfo y la Plaza del Museo.
En un comunicado remitido a Europa Press, el Consistorio hispalense señaló que la documentación del plan global de ubicaciones de puntos de anclaje o aparcamientos de 'Sevici', remitida hoy a Cultura por la delegación municipal de Infraestructuras para la Sostenibilidad, gestionada por el portavoz de IU en el Ayuntamiento, Antonio Rodrigo Torrijos, ha recibido la aprobación, con la salvedad de estos dos puntos.
Los problemas que pueden plantear estos dos puntos son en relación a la protección patrimonial del lugar. Así, como ya anunciara ayer Rodrigo Torrijos, se procederá al estudio de las razones facilitadas por Cultura como de afección total o parcial y el cambio de ubicación del punto de anclaje si fuera necesario.
El Ayuntamiento justificó esta decisión en la intención de ambas administraciones de proteger el patrimonio histórico, y compatibilizarlo con la puesta en marcha de este sistema de movilidad, "buscando una alternativa que mantenga la coherencia del sistema sin que afecte al patrimonio histórico de la ciudad".
Las 300 bicicletas disponibles las 24 horas de los 365 días del año a partir de ayer, en 30 puntos de anclaje repartidos por la ciudad, son la avanzadilla de los 1. 500 ciclos, repartidos en 150 aparcamientos, que se prevén para finales del presente año, así como de los 2. 500 vehículos en 250 estaciones previstos para 2008.


¿En qué molesta una estación con bicicletas por la Plaza del Triunfo o la Plaza del Museo?
¿No pasan diariamente por esas plazas coches de caballo y coches?
El caso es quejarse de la bicicleta y de Sevici, porque lo veo una tremenda tontería

Déjanos tu comentario, tu opinión interesa

Seguiremos informando

0 comentario/s. Deja el tuyo: