Made in Santa Clara


Vecinos de Santa Clara protestan por el «irracional» carril bici del barrio

<span class=

SEVILLA. El sector de vecinos de la barriada sevillana de Santa Clara protagoniza hoy a partir de las 12.00 horas una concentración de protesta por la negativa de Urbanismo a cambiar lo que consideran un itinerario «irracional» del carril bici por la barriada.
La movilización se debe a la negativa de Josefa García Jaén, directora de la futura Oficina de la Bicicleta a cambiar el itinerario de la infraestructura creada para las bicicletas, pese a la propuesta presentada por el colectivo vecinal, en la que se aseguraba «que el trazado no perjudicaría a nadie».
«Si a esto le llaman diálogo y talante, apaga y vámonos», ironizó Campos, que indicó que la manifestación, que tendrá lugar en la calle Villas de Cuba del barrio, busca una solución al hecho de que el carril «no deje espacio a los vecinos para caminar».
El portavoz señaló los peligros que supone la habilitación de esta estructura. «Nos obliga a andar en fila india, con el temor constante a que cualquier ciclista que llegue nos atropelle y se nos lleve por delante». Además, el carril cruza por la puerta de algunos colegios, aumentando el peligro de causar daños a los viandantes. Ante este temor y en medida de protesta, los vecinos llegaron a aparcar sus vehículos para evitar el paso de las máquinas. una vez comenzadas las obras en la calle Carabela.


Santa Clara solicita al Defensor del Pueblo el cambio del carril bici

<span class=
Decenas de vecinos de la barriada de Santa Clara se concentraron en la mañana de ayer en la calle Carabela y entregaron un escrito al Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, en el que protestan por el itinerario «irracional» del carril bici y la negativa de Urbanismo a modificarlo.

Según explicó a Europa Press una portavoz del colectivo vecinal, María José Campos, aunque en un principio la concentración -a la que asistieron en señal de apoyo concejales del PP-estaba planeada en la calle Villas de Cuba, el grupo decidió trasladarse hacia un lugar «en el que no cortáramos el tráfico y no tuviéramos que molestar a nuestros vecinos».

El Grupo Popular trasladará al próximo Pleno municipal un ruego para que las obras del carril bici esperen, como mínimo, hasta que el Defensor del Pueblo -que ha admitido inicialmente a trámite la solicitud-se pronuncie sobre el particular.


Así es, los vecinos de Santa Clara llamaron la atención de los Sevillanos con estas protestas por el futuro paso del Carril Bici por allí.
Tanto es así que además de protestar, decidieron aparcar sus coches encima de los lugares señalados para hacer el Carril Bici.

¿Por qué se quejaban? Según parece ser, porque les quitaba aparcamiento...
He pasado esta tarde por allí y el 99,9% de las casas vienen con garaje, lo que pasa es que más de uno tiene 2 coches y lo dejan en la calle...ahí esá la cuestión.

Pues de nada ha servido las protestas vecinales ya que se está construyendo el Carril Bici perféctamente, bajo mi punto de vista, no veo molestia alguna para el barrio.

Juzguen ustedes mismos




























Como ven, al Carril Bici de Santa Clara le queda muy poco para estar terminado, pero en algunos sitios los vecinos siguen con las protestas.





Y lo que se dice es cierto...una casa, un garaje...



Deja tu comentario, tu opinión importa.

Mensaje número 100...quien lo diría...

Seguiremos informando

2 comentario/s. Deja el tuyo:

Anónimo dijo...

Gracias por informar, va a ser una dura lucha con la "cultura" del coche.

Anónimo dijo...

Muy bueno el reportaje.
En muchas de esas calles, por la estrechez de las aceras, ya tenian que andar en "fila india" o bien por el asfalto, donde seguro que corrian más peligro que por el carril-bici.
Con el tiempo y el respeto mutuo, ya veremos como podemos convivir en armonia.