¿Y sigue, Sr Burgos?

En ascuas con la Sostenibilidad

En ascuas con la Sostenibilidad
EA, pues ya sabemos quién es el alcalde, quién el Zoido, quién el socio del alcalde. Sabemos quiénes son los concejales que se sientan en los bancos del poder en el Salón Colón y los de la oposición. Mas el alcalde no suelta prenda acerca de quiénes se ocuparán de las tenencias de alcaldía, los distritos, las concejalías, las delegaciones, las áreas y las hectáreas. ¿Es esto normal? ¿Por qué no protesta la gente? Con razón dicen que Sevilla tiene encefalograma civil plano. En cualquier otra ciudad, la Plaza Nueva estaría como La Cibeles con los madridistas, con la gente protestando contra la tardanza del alcalde en anunciar las mamelas. Pero aquí nos recomemos por dentro, llenos de impaciencia, preocupadísimos, y no chistamos. ¿No se van a ver por las mañanas tan malas caras? La gente tiene perdido el sueño con estas cosas. Por ejemplo, con la Oficina de la Bicicleta. ¿Se quiere usted creer que ésta es la hora en que Don Alfredo no se ha dignado comunicar qué concejal se va a ocupar de un asunto de capital importancia para Sevilla, cual la Oficina de la Bicicleta? ¿Pero cómo puede pasar un día más sin que sepamos quién va a dirigir la Oficina de la Bicicleta? Porque hay cuestiones cívico-ciclísticas que deben ser despejadas cuanto antes. A saber:
1. ¿Va a organizarse la Oficina de la Bicicleta en el Área del Manillar y el Área del Sillín? ¿O la organización va a ser, por el contrario, en Área de Bicicletas de Carrera, Área de Bicicletas de Paseo y Área de las Bicicletas que Traen los Reyes Magos?
2. ¿Quién se va a ocupar del importantísimo problema ciudadano de la bimba de la bicicleta, que nos quita el sueño a más de uno? ¿Será el Área del Manillar o el Área del Sillín? Porque el problema de la bimba está ahí, y hay que resolverlo cuanto antes: a ver quién es el guapo que deja la máquina en uno de los aparcabicicletas niqueladísimos con que han llenado Sevilla... sin que le roben la bimba. ¿Y va a crearse el Observatorio de Control de Procesos de Mangancia de Bimbas?
3. Y otro problema fundamental. Del que Carlos Colón llama el «anarco-ciclismo», esto es, los que van por las calles peatonales atropellando viejas y niños, ¿se ocupará la Oficina de la Bicicleta o la Delegación de Seguridad Ciudadana? ¿Va a haber una Comisión de Coordinación entre la Oficina de la Bicicleta y Seguridad Ciudadana para que los anarco-ciclistas pillen el menor número posible de viejas por la Avenida?
Preguntas, como ven, fundamentales, que el alcalde debe responder cuanto antes, mediante los correspondientes decretos de nombramientos. Pasa como con la Delegación de Infraestructuras para la Sostenibilidad. ¡No hay derecho a que todavía no sepamos quién se va a ocupar de la Delegación de Infraestructuras para la Sostenibilidad! Menos mal que ha salido alcalde Don Alfredo con la colaboración de la chamba de la cachimba de la cochambre de los 25.772 votos, porque ¿cómo hemos podido vivir hasta ahora en Sevilla sin Infraestructuras para la Sostenibilidad? Yo salía por la mañana a la calle y se lo decía a mi mujer:
-Isabel, Sevilla lo que necesita como el comer es una Delegación de Infraestructuras para la Sostenibilidad...
Menos mal que estos señores tan progresistas cuidan de nosotros y por fin nos van a sostener la Sostenibilidad: «¿Me puede usted sostener ahí un momentito la Sostenibilidad, mientras voy a un mandado?»
Y quien dice eso, dice el Plan de Indicadores de la Sostenibilidad Medioambiental, ¿quién lo va a gestionar? ¡Vaya Plan! ¿Y el Observatorio para la Calidad de los Servicios Públicos? ¿Pero cómo es posible que Don Alfredo retrase el anuncio que Sevilla entera está esperando, que es saber por fin quién nos va a arreglar la vida desde el Observatorio para la Calidad de los Servicios Públicos? ¿Y el Centro de Asesoramiento y Vivero de Entidades de Acción Voluntaria, quién lo dirigirá? ¿Viveros Molina o Viveros Guadalquivir? Por lo que usted más quiera, Don Alfredo, no nos tenga ni un día más en ascuas y con el alma en vilo. Porque muchos, con el sueño perdido de impaciencia y preocupación, no nos sostenemos en pie por la mañana sin saber quién se va a ocupar de la puñetera Sostenibilidad.


Esta semana Sevilla está dolida por la muerte de una mujer en el carril bici de la Palmera y este individuo sigue atacando, ¿no tiene un límite?
¿Por qué no se queja de las motos que van por el carril bici y que cuestan la vida a personas como ha pasado esta semana?

4 comentario/s. Deja el tuyo:

Anónimo dijo...

Basta ya... que pesado el Antonio!!!! Hasta que no hagan un "carril caballos" para que vea senoritos paseandose por la Palmera no va a dejar de darnos la lata :)

Altair dijo...

Como ya he puesto en otra de las entradas:

Personalmente estoy harto de la cara que le echan los peatones (especialmente las mujeres mayores) al tema. Os cuento:

Voy ayer (21 Junio) por Luis de Morales hacia el Campus de Ramon y Cajal. Pues desde los Lebreros hasta el Pizza Hut (unos 100m) tuve que esquivar a más de 10 peatones, que ni se dignaron en apartarse. El último se me cruzó delante del Pizza Hut, lo esquivé y en ese momento se me atraviesa un señor mayor. A este último lo evité de pura casualidad, tuve que dar un frenazo y casi me caigo de la bici (de hecho se me escurrio y me hice un corte con el pedal). Iba a levantar la bici y seguir a lo mio cuando la mujer del señor mayor, una señora de unos 60 años, viene disparada hacia mi insultándome. Le grito que no PUEDE ir por el carril bici y me dice que le da igual, que la multen, que ella va por donde quiere y que el carril bici es una bobada. Al final se me fue la cabeza y la llamé de todo. Me dio pena porque respeto mucho a la gente de la tercera edad y la verdad es que me pasé mucho... pero es que estoy ya hasta los mismísmimos cojones.

He de añadir que según este ilustre juntaletras de ABC (periódico facha, carca y ultraderechista donde los haya) yo entraría en el grupo de los niñatos sin timbre, por edad (24 años) y por carecer de un trimbre... que perdí hará unos 15 días (más bien se rompió, ya compraré otro cuando tenga dinero, que algunos tenemos que pagarnos la facultad, el comer fuera de casa, las facturas de movil... no todos tenemos un papi pijales que nos pague nuestros gastos)

¿Que cómo se rompió? Fácil, esquivando a una mujer mayor con su respectivo carrito de la compra en mitad del carril bici: "volantazo", frenazao, caida, golpe en la cabeza (suerte del casco), timbre roto y rueda delantera torcida... y de postre, bronca de la señora por "delincuente" y "asesino"

Carriles Bici Sevilla dijo...

Altair, te comprendo, muchas veces voy por el carril bici de Torneo o de Ronda de Capuchinos y me encuentro a los peatones andando tranquilamente por el.
Como no tengo timbre, les grito ¡cuidado! y me miran con mala cara.
Por eso hago esas fotos de protesta..un dia se las enviaré a 20 minutos a ver si se ven.

Por cierto altair, si te vuelve a pasar, te aconsejo que cojas el movil y llames a la policia.
Lo más probable es que la mujer se disculpe pero sino, tu tranquilo, que venga la policia y tu se lo explicas.
Por el carril bici no puede ir un peatón y te tienen que dar la razón y a ella una multa de regalo.

Saludos

Anónimo dijo...

Navegando, navegando y buscando información sobre el transporte municipal en bicicleta, me he encontrado con la columna del Sr.Burgos, no sé si a estas alturas, habrá cambiado de opinión, pero el tema para mí es de vital importancia, según todos los datos, son ya 77.000.- abonados, cada uno de ellos ingresa en concepto de depósito: q150.- eurazos, multipliquemos...¡joool! ONCE MILLONES QUINIENTOS CINCUENTA MIL EUROS.- (Casi dos mil millones de las antiguas "pelas), más las tarifas correspondientes. Lo que les digo, el servicio de bicis, le está quitando un buen problema a los nefastos políticos que rigen nuestra, cada día, más endémica ciudad.