Ventajas de ir en bicicleta


Una mañana cualquiera sales de tu casa. A tu derecha está tu coche y a la izquierda la bicicleta.
Vives en los Remedios y tienes que ir a trabajar al centro.
¿Qué opción elegir?

a) Coger el coche

b) Montar en bici

¿Cual escogerías para llegar al trabajo? Desde aqui te aconsejaríamos la bicicleta, por los siguientes motivos.

  • La bicicleta no contamina al medio ambiente, el coche si lo hace. Si eliges la bicicleta estás ayudando al medio ambiente al no emitir gases contaminantes a la atmósfera.

    ¿Qué imagen prefieres?

    ¿Esta?


    ¿O esta?


  • Otra opción de el porqué debes elegir la bicicleta es, por tu salud.
    Está demostrado que coger la bicicleta diariamente/semanalmente mejora tu salud.


  • ¿Aún necesitas más razones para dejar el coche a un lado y coger la bici?
    Qué razón sino que te ahorras dinero, si, si, DINERO.
    Si coges el coche diariamente, te gastas un dinero en gasolina que no es normal.
    Con la bicicleta no te gastas ni un céntimo.


  • ¿Aún más? ¿No sabes el tiempo que te ahorras entre ir en coche o en bicicleta? Entre los semáforos, atáscos...en la bicicleta llegas mucho antes.


  • Bueno, esta es la última razón que te damos para que montes en bicicleta.
    Una vez has llegado a tu trabajo, después de un buen atasco mañanero...


    ....vas a buscar un aparcamiento y...¡vaya! ni un aparcamiento, y te tiras dando vueltas un buen rato hasta que después de media hora encuentras uno...


    ...pero sin embargo, si eliges la opción de coger la bicicleta, tienes muchos aparcabicis a tu disposición y los que faltan todavía por ponerse, además de la guía que tienes a tu disposición en Carriles Bici Sevilla...


    • Después de estos consejos, ¿qué opción elegirás?
      Si eliges la bicicleta, te ahorras tiempo, dinero, es bueno para tu salud, encuentras aparcamiento facilmente...etc, ¿qué más se puede pedir?

      Se sano, utiliza la bici...y el carril bici

3 comentario/s. Deja el tuyo:

Rafax dijo...

Desde luego yo la bici la cojo siempre que puedo,aunque el destino este retirado prefiero la bici,ahorras muchisimo tiempo,llegas antes ya que no tienes que hacer las mismas paradas que un coche,ademas disfrutas del trayecto.

Draco dijo...

falta una cosa, yo ya me estoy aconstumbrando ir diariamente en bicicleta, y hoy que he venido en coche, lo he notado mucho. Que si atascos, que si la circulación, el que mercedes que te hace la vuelta delante tuya.... me faltaba la libertad que tengo con la bicicleta. y me sentia agobiado..... curioso.

Anónimo dijo...

todo muy bonito, para quien trabaje en el centro, pero somos muchos que trabajamos en la periferia, en poligonos industriales, y con la bici por ciertos sitios y a ciertas horas, estas vendido a la delincuencia.
otra cosa, ahora en verano cuando llegen la temperaturas que tenemos en nuestra ciudad, llegas al trabajo en bicicleta, sudando a chorros y no en todos los puestos de trabajo tienes ducha o tiempo para refrescarte y te pasas 8 horas impregnado en sudor y en invierno cuando llueve llegas al trabajo chorreando y te pasas las ocho horas pegado a un radiador para secarte