Sevici estará operativo en Julio



El servicio de alquiler de bicis se estrena en julio con 30 aparcamientos

En julio se pondrá en marcha el servicio de alquiler público de bicicletas de Sevilla «Sevici», con la apertura de 30 aparcamientos y unas 300 unidades. La concesionaria del servicio, la multinacional gala JCDecaux, ultima las obras de los estacionamientos en la zona centro de la ciudad e iniciará en breve una campaña informativa sobre el funcionamiento del servicio mediante bonos anuales y semanales de 10 y 5 euros respectivamente. Asimismo, pondrá en servicio una web corporativa de «Sevici» para abonados.
Desde su presentación en Sevilla en el mes de mayo un total de 3.127 usuarios han utilizado una de las 30 bicicletas que de forma gratuita se ofrecen en los aparcamientos instalados en La Barqueta y Plaza de Armas con una secuencia de 69 nuevos usuarios al día.
Perfil de usuarios
El 63% de los que utilizaron las bicicletas son hombres. Del total de personas que se han interesado por el servicio casi la mitad eran menores de 30 años, si bien hay que destacar como curiosidad que en el registro de usuarios consta una mujer de 96 años y un hombre de 83.
Fuentes de la concesionaria aseguraron que no se han registrado casos de vandalismo en este periodo de prueba, en el que se retiraban las bicicletas durante el horario nocturno, algo que no ocurrirá a partir de la puesta en marcha del servicio que será de 24 horas los 365 días del año.
Las bicicletas, similares a las que ya funcionan en Lyon, Viena, Bruselas y próximamente en París, están especialmente diseñadas para el servicio de alquiler al igual que el sistema de anclaje de los aparcamientos y postes para la gestión informatizada del servicio.
Los abonados mediante una tarjeta lectora podrán retirar cómodamente su bicicleta de cualquier aparcamiento y una vez realizado su recorrido dejar en otro aparcamiento distinto de su itinerario. La primera media hora no tiene sobrecoste y por cada hora de uso continuado se cobrará al abonado un euro. No obstante, la bicicleta tiene un avisador sonoro de tiempo de utilización que se activa a los 25 minutos de iniciar la marcha, por lo que el usuario puede dejar la bicicleta en un aparcamiento y coger otra unidad con lo que comenzaría a contar de nuevo desde cero el tiempo de uso. El servicio comenzará con 300 bicicletas y 30 aparcamientos. Progresivamente se irán incrementando a 1.000 bicicletas y 100 aparcamientos a finales de año y hasta las 2.500 bicicletas y 250 estaciones en 2008.
La intención es contar con una estación cada 200 metros en los itinerarios principales del carril bici.

ABC


Gran noticia para los usuarios de la bicicleta.
Poco a poco iremos actualizando poniendo los puntos de alquiler de bicicletas.

Seguiremos informando

0 comentario/s. Deja el tuyo: