Nuevo ataque del Sr Burgos a la Bicicleta


Artículo del pasado 15 de Junio hecho como no, por el señor Burgos y otra "cornada" más del ABC a la bicicleta.

Sevilla despeatonalizada

Sevilla despeatonalizada
SEVILLA está peatonalizada, quién la despeatonalizará, el despeatonalizador que la despeatonalizare...
Ea, pues ya está aquí el despeatonalizador. El despeatonalizador es un niñato con una bicicleta sin timbre, campando por sus respetos a toda velocidad por medio de una calle peatonal, llevándose por delante a quien no se aparte. No por una calle peatonal de las nuevas, sino de las de toda la vida: un tío en bicicleta, en plan «que voy, que mancho», por Francos, Chicarreros, Chapineros, Blanca de los Ríos, San Isidoro, Sagasta, Córdoba, Lineros, Dados o La Alcaicería.
Por culpa del miedo reverencial que le hemos cogido a la bicicleta y a los ciclistas, están haciendo peligrosísima la histórica Sevilla peatonal, pero nadie se atreve a protestar. ¡Con decir que el nuevo Ayuntamiento hasta han creado una Oficina de la Bicicleta! Sí, no se rían, no es broma, lo que les cuento: en el Ayuntamiento va a haber una Oficina de la Bicicleta, sin cachondeo... pero con concejal de Izquierda Unida (que es una forma de cachondeo de cachimba como otra cualquiera). La bicicleta forma parte del dogma de lo políticamente correcto. Se ha iniciado el proceso laico de beatificación de la bicicleta, por imperativo de IU, los 25.000 votos mejor administrados del mundo. Hasta el punto de que Don Alfredo ha tenido que hocicar ante el chantaje de sus socios. Les ha tenido que entregar el Área de Economía a los comunistas, vamos, a los que no creen en el libre mercado, sino en el colectivismo intervenido por el Estado, como en Cuba, cartillas de racionamiento y falta de libertades incluidas. Que los comunistas lleven el Área de Economía es como si el arzobispo echa al deán y deja la Catedral en manos de un masón ateo. La economía municipal sevillana va a estar en manos de los comunistas, más o menos vergonzantes y disfrazados de IU. Tiramos la tapia de calle Torneo pero ahora nos levantan el muro de Berlín para resucitar la economía dirigista de aquí los camaradas: ¡arriba, parias de la tierra, subid al coche oficial!
La bicicleta entra en ese paquete de entrega de la cuchara ante 25.000 votos. Esta misma denuncia de la Dictadura de la Bicicleta es, como usted bien sabe, completamente reaccionaria: lo progre es ir ahora como en los años del hambre. Nos hemos gastado millones para peatonalizar Sevilla, pero por culpa de la Sostenibilidad, las Infraestructuras de la Viabilidad y otras chorradas, llegan las bicicletas campando por sus respetos por todos sitios, con total desprecio al peatón, y hacen peligrosísimo caminar o pasear por donde antaño daba gloria. La Avenida mismo. Tanto cuento peatonal con la Avenida, y la Avenida ya no es peatonal bajo ningún concepto. Lo fue apenas unas horas, desde que terminaron las obras hasta que llegaron las dichosas bicicletas. Que se sienten dueñas de aquello. El ciclista va como lo que cantaba Juanito Valderrama: de rey de la carretera. Y por si fueran pocas las bicicletas, ahora, el tranvía. ¿Puede explicarme alguien cómo puede ser peatonal una Avenida donde si no te pilla una bicicleta, te atropella un tranvía? ¿Esto cómo se llama? ¿Peatonalización o despeatonalización? Las calles que eran magníficamente peatonales, como Sierpes, Tetuán u O´Donnell son ahora lugares de alto riesgo donde te atropella una bicicleta si no andas listo.
Espero que la Oficina de la Bicicleta tire de papeles (¿será por memoria histórica?) y vea que antiguamente, cuando la gente no tenía más remedio que ir en bicicleta y en tranvía (o sea, como ahora, pero sin derrochar el dinero público), el timbre era obligatorio. Chaves el de las Bicicletas, el hermano de Chaves Nogales, que tenía su tienda frente a la Puerta de San Miguel y a quien se debería levantar un monumento de pionero por sus bicicletas Orbea, hacía la publicidad en verso de los timbres que exhibía en su escaparate: «Este timbre se aconseja/pá no pillar a las viejas». Ahora, como las bicicletas no llevan timbre obligatorio, las viejas van a caer como moscas en las calles ex peatonales. Y lo más chocante es que todo esto se hace con la demagogia de gobernar «para el ciudadano de a pie». Pues «el ciudadano de a pie», como no se compre una bicicleta, va dado con la despeatonalización.



Y yo le pregunto Sr Burgos, si nos lee usted, respóndanos.
¿Qué le ha hecho a usted la bicicleta que la odia tanto?
¿Qué le hace creer que esos niñatos en bicicleta somos todos miles de ciclistas sevillanos y no los 4 de turno?
¿No entiende usted la mejora que supone el transporte en bicicleta de los sevillanos?
¿Conoce usted la nueva normativa en la que las bicicletas puedes circular por zonas peatonales, eso si, con precaución?

Le invito a usted a reflexionar sobre los artículos que escribe, y si quiere, le invito a venir a la próxima quedada para sentir y probar lo que se siente moviéndose por Sevilla a dos ruedas

Seguiremos informando

5 comentario/s. Deja el tuyo:

Rafax dijo...

Para decir esas cosas es tener odio a la bicicleta,quien sabe a lo mejor algun familiar suyo tubo algun accidente grave con la bici,pero las cosas hay que mirarlas por todos lados no solo por el negativo.

yogurblanco dijo...

Como venga este tío yo no voy :-D

Anónimo dijo...

tambien es cierto que en calles estrictamente peatonales, habria que ir bajados de la bicicleta, porque no es normal que por una calle sierpes (por ejemplo) se circule montado en bicicleta entre tantísima gente que transita por dicha calle

Altair dijo...

Como ya he puesto en otra de las entradas:

Personalmente estoy harto de la cara que le echan los peatones (especialmente las mujeres mayores) al tema. Os cuento:

Voy ayer (21 Junio) por Luis de Morales hacia el Campus de Ramon y Cajal. Pues desde los Lebreros hasta el Pizza Hut (unos 100m) tuve que esquivar a más de 10 peatones, que ni se dignaron en apartarse. El último se me cruzó delante del Pizza Hut, lo esquivé y en ese momento se me atraviesa un señor mayor. A este último lo evité de pura casualidad, tuve que dar un frenazo y casi me caigo de la bici (de hecho se me escurrio y me hice un corte con el pedal). Iba a levantar la bici y seguir a lo mio cuando la mujer del señor mayor, una señora de unos 60 años, viene disparada hacia mi insultándome. Le grito que no PUEDE ir por el carril bici y me dice que le da igual, que la multen, que ella va por donde quiere y que el carril bici es una bobada. Al final se me fue la cabeza y la llamé de todo. Me dio pena porque respeto mucho a la gente de la tercera edad y la verdad es que me pasé mucho... pero es que estoy ya hasta los mismísmimos cojones.

He de añadir que según este ilustre juntaletras de ABC (periódico facha, carca y ultraderechista donde los haya) yo entraría en el grupo de los niñatos sin timbre, por edad (24 años) y por carecer de un trimbre... que perdí hará unos 15 días (más bien se rompió, ya compraré otro cuando tenga dinero, que algunos tenemos que pagarnos la facultad, el comer fuera de casa, las facturas de movil... no todos tenemos un papi pijales que nos pague nuestros gastos)

¿Que cómo se rompió? Fácil, esquivando a una mujer mayor con su respectivo carrito de la compra en mitad del carril bici: "volantazo", frenazao, caida, golpe en la cabeza (suerte del casco), timbre roto y rueda delantera torcida... y de postre, bronca de la señora por "delincuente" y "asesino"

Anónimo dijo...

Creo que A. Burgos no tiene razón por dos motivos:
En primer lugar porque insulta a los que circulan en bicicleta sin argumentos. Es como insultar a todos los peatones porque alguno escupe en la calle o tira una colilla en el suelo.
En segundo lugar porque insulta a los que tienen ideas políticas contrarias al capitalismo salvaje que está acabando con los recursos del planeta, contaminándolo y es co-responsable de la falta de recursos alimenticios, sanitarios, educativos y energéticos a más de la mitad de la población de este planeta.
Por todo ello tengo que decir que para una persona comprometida con el trasporte sostenible ellema es:
"EL PEATON SIEMPRE TIENE LA RAZÓN"
"LA BICICLETA NO CONTAMINA NI GASTA GASOLINA"

Antonio Burgos, creo que el que dices que eres un "junta letras" no tiene razón. Diría que más bien no utilizas la literatura para sumar sino para dividir e insultar. Eres un insolidario que no eres capaz de pensar en los demás. Creo que este es el insulto más grave que se le puede hacer a una persona.
Gente como tu, que es capaz de escrbir y pensar de esta manera sobran en la sociedad. Utilizar la demagogia para defender ideas antisolidaras tiene un nombre en nuestra sociedad: INDESEABLE.