Estación Sevici Plaza de San Pedro


Imagen actual de otra estación de Sevici. Se encuentra localizada en la Plaza de San Pedro o Cristo de Burgos, como quieran llamarla, situada enfrente de la Iglesia del Cristo de Burgos


Les dejo un mapa por si tuvieran algún problema para localizar esta estación



Estación Sevici Plaza del Museo


Imagen actual de otra estación de Sevici. Se encuentra localizada en la Plaza del Museo, justo al lado del Museo de las Bellas Artes


Les dejo un mapa por si tuvieran algún problema para localizar esta estación



Estación Sevici Torneo


Imagen actual de otra estación de Sevici. Se encuentra localizada en Torneo, justo al lado de la gasolinera.


Les dejo un mapa por si tuvieran algún problema para localizar esta estación



Estación Sevici Ronda de Capuchinos


Imagen actual de otra estación de Sevici. Se encuentra localizada en la Ronda de Capuchinos, justo enfrente de la Cruz Roja


Les dejo un mapa por si tuvieran algún problema para localizar esta estación



Estación Sevici Maria Auxiliadora


Imagen actual de otra estación de Sevici. Se encuentra localizada en la calle María Auxiliadora, esquina con Gonzalo de Bilbao. Al fondo está la Puerta Osario.

Les dejo un mapa por si tuvieran algún problema para localizar esta estación


Las bicicletas son para....Sevilla



Aqui podemos ver una carta de una lectora de 20 minutos.
Como bien dice, hay que usar más la bicicleta y ahora que tenemos los carriles bici.


Las bicicletas son para... Sevilla

MARIAN MUÑOZ. 27.06.2007
En relación a la carta de David Panal Cabrera, tengo que decir que me extraña muchísimo que un chaval de 26 años opine de esta forma acerca de la bicicleta. Nadie le obliga a usarla, además no hay por qué hacer lo que haga el alcalde. Si este señor no usa la bici, a mí no me importa, no sabe lo que se pierde, pues es un placer desplazarse en este medio de transporte tan útil (será inútil para David, pero no generalicemos), ecológico, barato y sin problemas de aparcamiento.

Sevilla es una ciudad ideal para la bici por su clima (no como en el norte de Europa, que llueve y hace frío) y su superficie plana. Menos mal que no todos piensan igual que David. Ya hay muchos que se atreven a usarla debido al nuevo carril-bici.

Por favor, que siga la construcción de la red del carril-bici para poder desplazarnos por toda la ciudad.

Seguiremos informando

"Bicilibre"


La página Bicilibre, una "web" dedicada a quejarse de cualquier mejora de la ciudad que tenga que ver con el carril bici.
En su campaña anti-carriles, me temo que no lo pueden hacer de una forma racional y civilizada, simplemente se dedican a insultar y menospreciar las opiniones de otros blogs, webs o foros que si están a favor de los carriles bici y defienden a estos.

Aqui algunos fragmentos de su noticia


  • Esa muchacha no murió el sábado: llevaba dos años muerta sin saberlo, desde que el Ayuntamiento de Sevilla comenzó (por pura demagogia electoralista e intrigas políticas)


  • Hace DECENIOS que se sabe a ciencia cierta que las vias segregadas son mierda peligrosa por toda una serie de motivos que no es momento de resumir.



    Aqui nos insultan a nosotros
  • Por ejemplo estos imbéciles, o estos, o estos, decididos a no saber nada.

En fin, navegando por internet te encuentras de todo pero esto es lo último, un intento pésimo de intentar descalificar todo aquello que tenga que ver con los carriles bici.
La URL no vale la pena darla, puesto que ¿para qué? Si es todo lo contrario y.....vamos a dejarlo ahí.

Seguiremos informando

Retocando


Desde el Ayuntamiento de Sevilla, además de terminar los carriles bici, se ha decidido que todos los carriles vayan del mismo tono, tanto nuevos como antiguos.
Aqui podeis ver unas imágenes del carril bici de La Palmera (hecho hace unos años).



Fotos realizadas por Oreo80


Seguiremos informando

Sevici estará operativo en Julio



El servicio de alquiler de bicis se estrena en julio con 30 aparcamientos

En julio se pondrá en marcha el servicio de alquiler público de bicicletas de Sevilla «Sevici», con la apertura de 30 aparcamientos y unas 300 unidades. La concesionaria del servicio, la multinacional gala JCDecaux, ultima las obras de los estacionamientos en la zona centro de la ciudad e iniciará en breve una campaña informativa sobre el funcionamiento del servicio mediante bonos anuales y semanales de 10 y 5 euros respectivamente. Asimismo, pondrá en servicio una web corporativa de «Sevici» para abonados.
Desde su presentación en Sevilla en el mes de mayo un total de 3.127 usuarios han utilizado una de las 30 bicicletas que de forma gratuita se ofrecen en los aparcamientos instalados en La Barqueta y Plaza de Armas con una secuencia de 69 nuevos usuarios al día.
Perfil de usuarios
El 63% de los que utilizaron las bicicletas son hombres. Del total de personas que se han interesado por el servicio casi la mitad eran menores de 30 años, si bien hay que destacar como curiosidad que en el registro de usuarios consta una mujer de 96 años y un hombre de 83.
Fuentes de la concesionaria aseguraron que no se han registrado casos de vandalismo en este periodo de prueba, en el que se retiraban las bicicletas durante el horario nocturno, algo que no ocurrirá a partir de la puesta en marcha del servicio que será de 24 horas los 365 días del año.
Las bicicletas, similares a las que ya funcionan en Lyon, Viena, Bruselas y próximamente en París, están especialmente diseñadas para el servicio de alquiler al igual que el sistema de anclaje de los aparcamientos y postes para la gestión informatizada del servicio.
Los abonados mediante una tarjeta lectora podrán retirar cómodamente su bicicleta de cualquier aparcamiento y una vez realizado su recorrido dejar en otro aparcamiento distinto de su itinerario. La primera media hora no tiene sobrecoste y por cada hora de uso continuado se cobrará al abonado un euro. No obstante, la bicicleta tiene un avisador sonoro de tiempo de utilización que se activa a los 25 minutos de iniciar la marcha, por lo que el usuario puede dejar la bicicleta en un aparcamiento y coger otra unidad con lo que comenzaría a contar de nuevo desde cero el tiempo de uso. El servicio comenzará con 300 bicicletas y 30 aparcamientos. Progresivamente se irán incrementando a 1.000 bicicletas y 100 aparcamientos a finales de año y hasta las 2.500 bicicletas y 250 estaciones en 2008.
La intención es contar con una estación cada 200 metros en los itinerarios principales del carril bici.

ABC


Gran noticia para los usuarios de la bicicleta.
Poco a poco iremos actualizando poniendo los puntos de alquiler de bicicletas.

Seguiremos informando

Volvemos


Después de un breve descanso, volvemos y con ello se vuelve a actualizar el blog.
Actualizaremos el blog lo más pronto posible.

Seguiremos informando

Volveremos en unos días


Les informamos que desde hoy hasta el día 27 no podremos actualizar el blog debido a unas "mini vacaciones" que se toma el personal que ayuda a la actualización de este blog.
Volveremos muy pronto...
Disculpen las molestias.

Las estadísticas hablan por si solas...


Asi es, si pinchais de cerca en la noticia, comprobareis las estadísticas y la contaminación que sueltan los coches cada mañana.
Con lo facil que lo tenemos con ir en bicicleta por la Ronda (véase la imagen), llegaríamos antes, sin el agobio del atasco mañanero y encima no contaminaríamos.

Si no se lo creen, miren abajo, con 100 bicis se ahorran 13 toneladas de CO2....¿increible no?
¿Y por qué no la usamos?

Una pregunta Sr Burgos, ¿es esta la Sevilla que quiere usted no? ¿La Sevilla de la contaminación?

UN COCHE MENOS, UNA BICI MÁS!!

Seguiremos informando

Otro accidente grave de una ciclista


Herida grave una joven ciclista tras ser atropellada por un autobús en Sevilla
SEVILLA. E.P.
Una joven de 21 años, cuyas iniciales son M. S. R. , resultó herida grave tras ser atropellada ayer por un autobús de la compañía Los Amarillos cuando circulaba con su bicicleta por la avenida de la Cruz del Campo, en el cruce con Luis Montoto.
Según informaron fuentes del 061 a Europa Press, el accidente tuvo lugar sobre las 22.25 horas de ayer, desplazándose hasta el lugar un equipo de emergencias que trasladó a la joven hasta el hospital de Traumatología del Virgen del Rocío en estado grave, ya que presenta traumatismo, contusión cerebral y coma prolongado no recuperable.
La Policía Local también se personó en la zona del siniestro, donde además se produjeron algunas retenciones de tráfico hasta que se procedió al traslado de la herida.

Europa Press


Desgraciadamente ha ocurrido otro accidente grave relacionado con una ciclista.
Hace pocos días una mujer moría en el carril bici y ahora esta otra mujer está herida gravemente y coma prolongado.....

Desde aqui le deseamos a esta mujer una posible y pronta recuperación y que sucesos como estos no vuelvan a ocurrir

¿Y sigue, Sr Burgos?

En ascuas con la Sostenibilidad

En ascuas con la Sostenibilidad
EA, pues ya sabemos quién es el alcalde, quién el Zoido, quién el socio del alcalde. Sabemos quiénes son los concejales que se sientan en los bancos del poder en el Salón Colón y los de la oposición. Mas el alcalde no suelta prenda acerca de quiénes se ocuparán de las tenencias de alcaldía, los distritos, las concejalías, las delegaciones, las áreas y las hectáreas. ¿Es esto normal? ¿Por qué no protesta la gente? Con razón dicen que Sevilla tiene encefalograma civil plano. En cualquier otra ciudad, la Plaza Nueva estaría como La Cibeles con los madridistas, con la gente protestando contra la tardanza del alcalde en anunciar las mamelas. Pero aquí nos recomemos por dentro, llenos de impaciencia, preocupadísimos, y no chistamos. ¿No se van a ver por las mañanas tan malas caras? La gente tiene perdido el sueño con estas cosas. Por ejemplo, con la Oficina de la Bicicleta. ¿Se quiere usted creer que ésta es la hora en que Don Alfredo no se ha dignado comunicar qué concejal se va a ocupar de un asunto de capital importancia para Sevilla, cual la Oficina de la Bicicleta? ¿Pero cómo puede pasar un día más sin que sepamos quién va a dirigir la Oficina de la Bicicleta? Porque hay cuestiones cívico-ciclísticas que deben ser despejadas cuanto antes. A saber:
1. ¿Va a organizarse la Oficina de la Bicicleta en el Área del Manillar y el Área del Sillín? ¿O la organización va a ser, por el contrario, en Área de Bicicletas de Carrera, Área de Bicicletas de Paseo y Área de las Bicicletas que Traen los Reyes Magos?
2. ¿Quién se va a ocupar del importantísimo problema ciudadano de la bimba de la bicicleta, que nos quita el sueño a más de uno? ¿Será el Área del Manillar o el Área del Sillín? Porque el problema de la bimba está ahí, y hay que resolverlo cuanto antes: a ver quién es el guapo que deja la máquina en uno de los aparcabicicletas niqueladísimos con que han llenado Sevilla... sin que le roben la bimba. ¿Y va a crearse el Observatorio de Control de Procesos de Mangancia de Bimbas?
3. Y otro problema fundamental. Del que Carlos Colón llama el «anarco-ciclismo», esto es, los que van por las calles peatonales atropellando viejas y niños, ¿se ocupará la Oficina de la Bicicleta o la Delegación de Seguridad Ciudadana? ¿Va a haber una Comisión de Coordinación entre la Oficina de la Bicicleta y Seguridad Ciudadana para que los anarco-ciclistas pillen el menor número posible de viejas por la Avenida?
Preguntas, como ven, fundamentales, que el alcalde debe responder cuanto antes, mediante los correspondientes decretos de nombramientos. Pasa como con la Delegación de Infraestructuras para la Sostenibilidad. ¡No hay derecho a que todavía no sepamos quién se va a ocupar de la Delegación de Infraestructuras para la Sostenibilidad! Menos mal que ha salido alcalde Don Alfredo con la colaboración de la chamba de la cachimba de la cochambre de los 25.772 votos, porque ¿cómo hemos podido vivir hasta ahora en Sevilla sin Infraestructuras para la Sostenibilidad? Yo salía por la mañana a la calle y se lo decía a mi mujer:
-Isabel, Sevilla lo que necesita como el comer es una Delegación de Infraestructuras para la Sostenibilidad...
Menos mal que estos señores tan progresistas cuidan de nosotros y por fin nos van a sostener la Sostenibilidad: «¿Me puede usted sostener ahí un momentito la Sostenibilidad, mientras voy a un mandado?»
Y quien dice eso, dice el Plan de Indicadores de la Sostenibilidad Medioambiental, ¿quién lo va a gestionar? ¡Vaya Plan! ¿Y el Observatorio para la Calidad de los Servicios Públicos? ¿Pero cómo es posible que Don Alfredo retrase el anuncio que Sevilla entera está esperando, que es saber por fin quién nos va a arreglar la vida desde el Observatorio para la Calidad de los Servicios Públicos? ¿Y el Centro de Asesoramiento y Vivero de Entidades de Acción Voluntaria, quién lo dirigirá? ¿Viveros Molina o Viveros Guadalquivir? Por lo que usted más quiera, Don Alfredo, no nos tenga ni un día más en ascuas y con el alma en vilo. Porque muchos, con el sueño perdido de impaciencia y preocupación, no nos sostenemos en pie por la mañana sin saber quién se va a ocupar de la puñetera Sostenibilidad.


Esta semana Sevilla está dolida por la muerte de una mujer en el carril bici de la Palmera y este individuo sigue atacando, ¿no tiene un límite?
¿Por qué no se queja de las motos que van por el carril bici y que cuestan la vida a personas como ha pasado esta semana?

Estación Sevici Plaza de Armas


Aqui os traigo imágenes de una de las estaciones Sevici instaladas y puestas en funcionamiento.






Por si tienes problemas para encontrar la estación, aqui tienes la localización en el mapa.


Estación Sevici Barqueta


Aqui os traigo imágenes de una de las estaciones Sevici instaladas y puestas en funcionamiento.









Por si tienes problemas para encontrar la estación, aqui tienes la localización en el mapa.

Sevici, ¿Qué es?


  • Sevici es el servicio de alquiler de bicicletas puesto por el Ayuntamiento.
  • En un principio este servicio contó con 2 estaciones, una situada al final de la calle Resolana, justo enfrente de la barqueta, y otra en la estación de Autobuses Plaza de Armas.
  • Cada estación cuesta con 14 bicicletas. Cuando era una fase piloto, el usuario de la bicicleta podía usarla 15 minutos gratis, lo que se tardaba en ir desde la Barqueta a Plaza de Armas y viceversa.

  • Pero actualmente ya no están en fase piloto y se dispondrá de 30 minutos gratis, más que suficiente para ir a otra estación y coger otra.

    Para más información sobre estas bicicletas de alquiler, aqui os dejo un video hecho por yogurblanco





Seguiremos informando

Nuevo ataque del Sr Burgos a la Bicicleta


Artículo del pasado 15 de Junio hecho como no, por el señor Burgos y otra "cornada" más del ABC a la bicicleta.

Sevilla despeatonalizada

Sevilla despeatonalizada
SEVILLA está peatonalizada, quién la despeatonalizará, el despeatonalizador que la despeatonalizare...
Ea, pues ya está aquí el despeatonalizador. El despeatonalizador es un niñato con una bicicleta sin timbre, campando por sus respetos a toda velocidad por medio de una calle peatonal, llevándose por delante a quien no se aparte. No por una calle peatonal de las nuevas, sino de las de toda la vida: un tío en bicicleta, en plan «que voy, que mancho», por Francos, Chicarreros, Chapineros, Blanca de los Ríos, San Isidoro, Sagasta, Córdoba, Lineros, Dados o La Alcaicería.
Por culpa del miedo reverencial que le hemos cogido a la bicicleta y a los ciclistas, están haciendo peligrosísima la histórica Sevilla peatonal, pero nadie se atreve a protestar. ¡Con decir que el nuevo Ayuntamiento hasta han creado una Oficina de la Bicicleta! Sí, no se rían, no es broma, lo que les cuento: en el Ayuntamiento va a haber una Oficina de la Bicicleta, sin cachondeo... pero con concejal de Izquierda Unida (que es una forma de cachondeo de cachimba como otra cualquiera). La bicicleta forma parte del dogma de lo políticamente correcto. Se ha iniciado el proceso laico de beatificación de la bicicleta, por imperativo de IU, los 25.000 votos mejor administrados del mundo. Hasta el punto de que Don Alfredo ha tenido que hocicar ante el chantaje de sus socios. Les ha tenido que entregar el Área de Economía a los comunistas, vamos, a los que no creen en el libre mercado, sino en el colectivismo intervenido por el Estado, como en Cuba, cartillas de racionamiento y falta de libertades incluidas. Que los comunistas lleven el Área de Economía es como si el arzobispo echa al deán y deja la Catedral en manos de un masón ateo. La economía municipal sevillana va a estar en manos de los comunistas, más o menos vergonzantes y disfrazados de IU. Tiramos la tapia de calle Torneo pero ahora nos levantan el muro de Berlín para resucitar la economía dirigista de aquí los camaradas: ¡arriba, parias de la tierra, subid al coche oficial!
La bicicleta entra en ese paquete de entrega de la cuchara ante 25.000 votos. Esta misma denuncia de la Dictadura de la Bicicleta es, como usted bien sabe, completamente reaccionaria: lo progre es ir ahora como en los años del hambre. Nos hemos gastado millones para peatonalizar Sevilla, pero por culpa de la Sostenibilidad, las Infraestructuras de la Viabilidad y otras chorradas, llegan las bicicletas campando por sus respetos por todos sitios, con total desprecio al peatón, y hacen peligrosísimo caminar o pasear por donde antaño daba gloria. La Avenida mismo. Tanto cuento peatonal con la Avenida, y la Avenida ya no es peatonal bajo ningún concepto. Lo fue apenas unas horas, desde que terminaron las obras hasta que llegaron las dichosas bicicletas. Que se sienten dueñas de aquello. El ciclista va como lo que cantaba Juanito Valderrama: de rey de la carretera. Y por si fueran pocas las bicicletas, ahora, el tranvía. ¿Puede explicarme alguien cómo puede ser peatonal una Avenida donde si no te pilla una bicicleta, te atropella un tranvía? ¿Esto cómo se llama? ¿Peatonalización o despeatonalización? Las calles que eran magníficamente peatonales, como Sierpes, Tetuán u O´Donnell son ahora lugares de alto riesgo donde te atropella una bicicleta si no andas listo.
Espero que la Oficina de la Bicicleta tire de papeles (¿será por memoria histórica?) y vea que antiguamente, cuando la gente no tenía más remedio que ir en bicicleta y en tranvía (o sea, como ahora, pero sin derrochar el dinero público), el timbre era obligatorio. Chaves el de las Bicicletas, el hermano de Chaves Nogales, que tenía su tienda frente a la Puerta de San Miguel y a quien se debería levantar un monumento de pionero por sus bicicletas Orbea, hacía la publicidad en verso de los timbres que exhibía en su escaparate: «Este timbre se aconseja/pá no pillar a las viejas». Ahora, como las bicicletas no llevan timbre obligatorio, las viejas van a caer como moscas en las calles ex peatonales. Y lo más chocante es que todo esto se hace con la demagogia de gobernar «para el ciudadano de a pie». Pues «el ciudadano de a pie», como no se compre una bicicleta, va dado con la despeatonalización.



Y yo le pregunto Sr Burgos, si nos lee usted, respóndanos.
¿Qué le ha hecho a usted la bicicleta que la odia tanto?
¿Qué le hace creer que esos niñatos en bicicleta somos todos miles de ciclistas sevillanos y no los 4 de turno?
¿No entiende usted la mejora que supone el transporte en bicicleta de los sevillanos?
¿Conoce usted la nueva normativa en la que las bicicletas puedes circular por zonas peatonales, eso si, con precaución?

Le invito a usted a reflexionar sobre los artículos que escribe, y si quiere, le invito a venir a la próxima quedada para sentir y probar lo que se siente moviéndose por Sevilla a dos ruedas

Seguiremos informando

Lamentable estado de la pasarela del muelle de la sal



La pasarela de madera del Muelle de la sal está bastante deteriorada con varios huecos, maderas levantadas...etc
Recordemos que la pasarela de madera del Muelle de la sal es una continuación del carril bici de la calle Radio Sevilla.
Se hizo para que los ciclistas cuando pasaran por allí no fueran botando como pelotas de goma.
Gracias a el estacionamiento de vehículos y de distintos actos que hubo, esta pasarela se encuentra en un estado lamentable.
Esta pasarela de madera se instaló sobre el Muelle de la sal allá por el mes de Mayo.

ANTES






Como podeis observar en las imágenes tomadas allá por el mes de Marzo, la pasarela estaba perfectamente y era un alivio para los ciclistas.


AHORA....
































Como pueden observar en las imágenes, todo tipo de cosas, maderas levantadas, quitadas, paquetes de tabaco debajo (vease última imagen)

¿Y quien tiene la culpa?

Una bicicleta no hace eso

Un peatón, tampoco...



Pues el/los culpables son aquellos que organizan actos en el muelle de la sal, la aglomeración de personas, como el mitin de IU que hubo antes de las elecciones.

Y como no, esto es lo principal.



¿Cuántos coches y furgonetas habrán pasado por encima de la pasarela de madera?


Y encima, según la normativa (señal azul) estamos obligados a ir por allí


¿Acaso pretenten que tengamos un accidente, atropellemos a alguien con los huecos y tablas levantadas o ya de paso que nos tiremos al rio?

Reportaje mandado a 20 Minutos




ARREGLO DE LA PASARELA YA!!