Invasion!!!

Hoy, dado que es Sábado Santo, he decidido darme una vuelta en bicicleta. Al parecer los carriles bici no son nada hoy en día, ni en Semana Santa ni ningún dia y lo digo los carriles por los que no estaban cerca de alguna hermandad.

Muy bien eso de que des un paseo pero, ¿puedes hacerlo un poco más a tu izquierda, en esa pedazo de acera que tienes al lado?


Puedes esperar el autobús perfectamente a tu izquierda o derecha, tienes sitio por los dos lados.


En la imagen se ve el carril bici pintado, un carril hecho a lo chapuza, pero se ve perfectamente las señales y se distingue que es un carril bici y aún así se meten en el carril.


Lo suponía que iba a pasar, en el muelle de la sal deciden colocar un camino de madera para las bicicletas y rapidamente es invadido por los peatones.

¿Creerán que es el camino de madera de la playa?



Más adelante nos encontraremos con 3 viandantes hablando tranquilamente y ¿qué es lo que pisan? Creo que es un carril bici.


No se si dejan entrar a los coches en esta parte pero, ¿no creen que debería ir más a la derecha?



Subiendo por el carril veo esto aqui.
ESTO NO ES UN APARCAMIENTO.



Como se puede observar mejor en esta toma, está en el carril bici.



Otra toma para que lo vean mejor



Paso por el Puente de los Remedios y tiro para la calle Presidente Carrero Blanco.
Justo enfrente de la portada veo esto que ya ha pasado otras veces.


Al parecer no tenía sitio....y tenía que aparcar en el carril bici.



Por María Auxiliadora paso y veo esta invasión. Recuerdo, la Trinidad no estaba pasando, no es excusa de que hay una hermandad, tienen acera a la derecha.


No están esperando el autobús, están paseando tranquílamente hasta la mujer de la izquierda está hablando con el móvil. TODOS POR EL CARRIL BICI.


Aqui son solidarios, es mitad si y mitad no.



¡¡¡¡Hasta la policía en pleno carril!!!, si van a cortar el tráfico en dirección a la Puerta Osario, pónganse ustedes más a la derecha y no obstaculizen el carril.


Como su coche es un deportivo, el tiene derecho a aparcarlo sobre el carril bici.


Puente de Los Bomberos o San Bernardo, como ustedes quieran, el caso es que este es un aparcamiento ideal para los "grandes conductores" Véase marca del coche.


Audi y matrícula cogida, y casi todo el coche metido en el carril.


Segundo candidato, BMW y más de medio coche en el carril, OLE TUS HUEVOS!!


Aqui se corrobora como está dentro dentro del carril.


Y el último de la fila, sobran las palabras


Avda Eduardo Dato, con acera a ambos lados deciden ir por el carril.


Izquierda: Mal

Derecha : Bien

¿Hay que enseñar así a respetar el carril bici?


Una familia numerosa con suficiente espacio para ellos a ambos lados, ¿por qué por el carril?


La nueva normativa municipal establece que los carritos de bebé deben llevarse por los carriles bici.

¿Qué hace falta para que la ciudadanía se conciencie de que esto no forma parte de la acera sino que es un carril bici?


8 comentario/s. Deja el tuyo:

Borja dijo...

Muchas veces hace falta más espacio...y no lo hay.....

Anónimo dijo...

¿Espacio? demasiado hay, muchas veces hay un montón de acera al lado de los carriles y...¡como no!, decidís ir por el carril bici.

Unknown dijo...

Los casos mas graves son los de aquellos coches que invaden parcial o totalmente los carriles bici. Mi pregunta es: ¿Es posible denunciar a los propietarios de esos coches con una foto y que esa denuncia llegue a convertirse en multa? o es un esfuerzo realizado para nada el hacerle esas fotos?

Carriles Bici Sevilla dijo...

Álvaro, pues si te digo la verdad no lo se, tengo un montón de fotos de infracciones y me estoy pensando el mandarlas a un periódico sevillano para que las publique. Según leí, cuando estuvieran terminado los carriles iban a poner policias ciclistas y....infracción que pillaran, infracción que multan.

Ahora mismo no se si la policia multaría a los coches, pero todo sería cuestión de averiguarlo.

Saludos

Draco dijo...

Tengo entendido que si es posible enviando varias fotos a la policía desde varios angulo, se puede hacer una denuncia.

Eso no es nada....el año pasado, con la feria, los caballos iban por el paseo de la palmera.... por el carril bici..... dejando atras pequeños regalitos para los ciclistas.... y no passsaaaaaa na.

Anónimo dijo...

vamos no es por nada, pero hay sitios que se ha eliminado casi practicamente la acera para poner el carril bici, normal q la gente vaya por el, aparte de una pesima planificacion del carril q esta hecho sobre la marcha, una verguenza, no estoy en contra del carrilbici q m parece perfecto, pero es que m cabrea mucho como se ha hecho todo, eliminando mucha parte de acera en algunos sitios cuando se podia haber hecho de otra forma

Anónimo dijo...

Hola compañeros de la bicicleta.

Desde que se empezaron a hacer los carriles bici, he ido observando cómo se hace cada uno. Hay muchos carriles bici muy bien puestos (Torneo, la Palmera, por ejemplo) y otros bastante mal (María Auxiliadora) donde casi se ha dejado sin acera la calle. Con esto quiero decir que como ciclista soy comprensivo con la gente que pisa el carril momentaneamente en la calle Maria Auxiliadora.

Sin embargo, desde el puente del Alamillo hasta Plaza de Armas hay metro y medio de carril bici y diez metros de acera. Y la gente va andando por el carril...

Por eso, quisiera llamar a los ciclistas a la comprensión en zonas donde puede entenderse la invasión momentánea del carril y a los peatones para que eviten en la medida de lo posible andar sobre él de forma continuada.

Carriles Bici Sevilla dijo...

Asi es, en zonas como María Auxiliadora hay que tener un poco de comprensión ya que los peatones no tienen espacio apenas.
Por lo demás, en Torneo y demás carriles, a timbre limpio.